Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 21 de enero de 2022

Magia de sangre (Reseña novela)

 Título: Magia de sangre

Año publicación: 2020

Autor/a: Sheila Moreno Griñón

Número de páginas: 199

Argumento

Nines es la hija de un famoso mago, pero su vida es muy normal. Compagina la universidad con un trabajo a tiempo parcial —no tan típico— para un detective sobrenatural. Es en este empleo donde descubre que su padre ha sido acusado de asesinato.

Sobrecogida por la noticia, Nines tendrá que investigar el submundo mágico de su ciudad y los bajos fondos del mundo humano, solo para descubrir que su padre tiene más secretos de los que imaginaba.

Para desentrañarlos y enfrentarse a las verdades de su pasado, lo único que Nines podrá usar es su ingenio, ya que no posee ninguna capacidad sobrenatural… y jamás la tendrá.



Opinión :

La novela juvenil lleva muchos años de auge, desde la eclosión mundial de Crepúsculo y Los juegos del hambre. Personalmente, no es un género(aunque es más una forma de narrar historias que un género per se) que suela leer, pero de vez en cuando me paso por él, sobre todo cuando tengo el honor de conocer a su autora, Sheila Moreno.

Lo primero que hay que decir es que aunque sea una obra autoeditada, la calidad de la edición no tiene nada que envidiar a otras obras publicadas mediante sistema tradicional. ¿Y qué nos podemos encontrar en esta novela de fantasía urbana juvenil? Pues tenemos a una protagonista que se encuentra metida en el mundo mágico, aunque carece de poderes, y que lleva una carrera contrarreloj para exculpar a su padre de un asesinato mientras prosigue su vida normal, ya sean examenes de universidades o salir con el chico que le gusta. Nines bascula entre los dos mundos que fluyen de forma natural en la lectura y no nos sorprende conocer a una inmortal neutral que trabaja a cambio de secretos(spin-off para Idhum ya, mi personaje favorito) mientras un detective investiga pistas para un caso.

No quiero desvelar más de la trama, pero va in crescendo, me sorprendió la resolución así como la aparición de un personaje muy interesante así como de los secretos que oculta Ángel. Sheila Moreno abre este mundo y nos deja algunas preguntas sin resolver que sin duda, deberán tener explicación en próximas entregas de la vida de esta universitaria atípica.

Quizás, el punto negativo que veo es que hay mucha información nueva y a veces, un poco de pausa habría estado bien para digerir mejor según que situaciones o darles mayor importancia. Es un libro corto y creo que con más paginas no habría perdido el buen ritmo que tiene, pero habríamos ganado en mayores momentos mágicos, lo cual está muy bien.

Una lectura muy entretenida y que merece la pena.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario