viernes, 20 de mayo de 2022

La codicia del pescador (Reseña novela)

Título: La codicia del pescador

Año publicación: 2019

Autor/a: Francisco Javier Olmedo Vázquez

Número de páginas: 120

Michelle recordaría siempre con tristeza a ese hombre que una vez llegara a amarla como si fuera su propio padre.Tras conocer la amarga noticia del inesperado suicidio de su tío, la joven recibe de su albacea una breve nota que su pariente portaba en la mano en el instante justo de su muerte. Espoleada por su misterioso significado, la mujer acabará embarcada en el estudio de algunas de las más inquietantes leyendas de la ciudad de Salem, cuyas revelaciones terminarán por enfrentarla a una realidad tan terrorífica como desoladora.No sólo fueron sus tierras o sus derechos los bienes que George dejó a su sobrina como legado: entre las paredes de ese lujoso caserón también se escondían verdades imposibles de concebir, y mucho menos de contemplar.

Esta novela corta, tal y como avisa el propio autor, pertenece al Ciclo del Dios de la Carne, iniciado en Bajo nuestros pies(novela que me encantó), aunque se puede leer sin haber leído la anterior novela.

Una vez leída, creo, sin duda, que se disfruta mucho más habiendo leído la primera entrega ya que dota de mayor entidad los terroríficos eventos que en ella suceden y que son secretos revelados y/o profundizados que se atisbaron en la primera entrega. Dicho esto, nos encontramos ante una novela de un ritmo muy alto en el que, a través de las cartas del tío de Michelle, asistiremos al terrorífico y sangriento encuentro de unos lugareños con una enorme criatura aparentemente inmortal y como conecta con Michelle y que, os aseguro tiene que ver con el título de la novela, pero no lo descubrimos hasta el final.

Un terror  visceral, nunca mejor dicho y muy entretenido.