Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de mayo de 2022

Retroseason finale: Futurama (Cuarta temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Futurama (Cuarta temporada)

Esta cuarta temporada de Futurama fue la última durante varios años ya que fue cancelada y no fue retomada por Comedy Central hasta seis años después. Ha sido una temporada bastante buena y equilibrada, no sé si la mejor de las cuatro "originarias" pero muy buena y en la que Bender ha tomado bastante protagonismo desde el mítico en que se convierte en un mal ejemplo para los niños en la televisión, cuando se convierte en robot obsoleto o en faraón. Aunque sin duda, mi capítulo preferido del robot fumador, borracho y pendenciero es en el que se convierte en dios de unas microcivilizaciones que crecen en su cuerpo mientras vaga a la deriva. Pura sci-fi.

Otros divertidos capítulos a destacar son el mítico homenaje a Star Trek con casi todo el plantel original haciendo cameos y carta de amor y crítica a la vez a los trekkies más apasionados, y, con el episodio que más reí, el episodio del rancho marciano de los padres de Amy con Zoidbger autodenominándose hijo adoptivo de los Wong.

Por supuesto, a destacar tres episodios muy emotivos de la temporada, el primero en el que Leela conoce a sus padres y vemos que han cuidado de ella en la distancia, el episodio de "Ladrido jurásico" del perro de Fry que si no te te toca la fibra no tienes alma y , por supuesto, el último episodio de la temporada(y de la serie durante muchos años)en el que Fry logra enamorar a Leela finalmente al conseguir las manos del diablo para tocar el holófono. Cuento clásico de pactos demoníacos al estilo Futurama con mucho humor y que fue un buen broche "abierto" a la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario