Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 15 de julio de 2022

Billy Summers(Reseña novela)

Título: Billy Summers


Año publicación: 2021

Autor/a/es: Stephen King

Número de páginas: 528

Argumento:

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en su negocio, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.
Ahora, Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe que llevar a cabo. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un autentico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿que podría salirle mal?
Todo.





Opinión :

Nueva novela de Stephen King, nueva cita con el maestro. Ésta la leí también en su versión original en inglés y repito, como dije con Later, que King no es un autor excesivamente complicada para los que no tenemos el inglés como lengua materna.

El primer tercio de la novela, aproximadamente nos muestra a Billy infiltrado en un pueblo mientras se prepara para el golpe para el que le han contratado. La tapadera de Billy es ser un escritor y por ello, sólo por el mero hecho de entretenerse, empieza a escribir sobre su vida y descubre que escribir le gusta y mucho. También conocemos parte de los vecinos, con ese carisma agradable que impregna King y es una parte tranquila y amena. Posteriormente, es cuando empieza lo gordo de la novela, pero todo a un ritmo ciertamente pausado hasta que Billy salva a una chica llamada Alice que le cambiará la vida.

Desvelar de la trama sería demasiado, pero aquí la novela vira más hacia la acción, intercalando con los recuerdos del pasado de Billy como marine en la guerra de Irak, jugando con la metaficción, las dobles vidas, la venganza y el hacer algo bueno. Como historia en sí, no es de las más originales del mundo, pero la creación de personajes de King es brutal y es imposible no querer a Alice y adorar su relación con Billy, así como el amor que se desprende por el arte de escribir y que personalmente me he visto identificado en algunos pasajes con esa adicción a seguir escribiendo un poco más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario