Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

domingo, 24 de julio de 2022

Iris: Rota hermosura(Reseña novela)

Título: Iris: Rota hermosura


Año publicación: 2020

Autor/a/es: Nohe Abad Jimenez

Número de páginas: 394

Argumento:

Mi nombre es Iris. Tengo 17 años y mi vida ha sido un infierno. En casa, la convivencia es una mierda por mi supuesta personalidad enferma.
Enferma…
Con esta creencia he vivido desde que recuerdo.
Ahora sé que no es cierto, que existía un motivo. Hay algo diferente en mí, hombres que se creen dioses jugaron con ello e hirieron mi alma. Ha llegado el momento de mostrar la verdad y prometo que pagarán por sus actos.
Soy Iris, aunque tengo muchos nombres más.






Opinión :

Lo primero, gracias a la autora,Nohe Abad, ya que conseguí este ejemplar en un sorteo que realizó en Twitter.

Iris:Rota hermosura es una novela muy entretenida, de ritmo ágil y apta tanto para lectores jóvenes como adultos que casi podría dividirse en dos partes en cuanto a género. En la novela conocemos muy bien a Iris, a su forma de ser y a su forma de ver el mundo y relacionarse de forma visceral y directa, un canto a la libertad de una adolescente solitaria y vemos algunos toques "sobrenaturales".  Poco a poco veremos cómo se degrada su relación con sus padres y su único solaz es su arisco y protector gato Tigre y su dulce hermana Laura.
A raíz de un "novedoso" experimento para "curarla", la trama dará un giro más hacia la acción y la fantasía/ciencia ficción. Reconozco que ese cambio de tono menos realista me chocó,pero luego me acabó enganchando y dejando con más ganas de leer más capítulos. Quizás lo único negativo es que está parte va a algo rápida y un poco de pausa le habría venido bien.
En todo caso, una lectura que he disfrutado, que termina abierta para futura segunda parte y que podéis adquirir aquí:

https://www.amazon.es/dp/B08CQ6LB1N/ref=cm_sw_r_cp_apa_Dsg9FbFC2NSK4

No hay comentarios:

Publicar un comentario