viernes, 1 de julio de 2022

Infinitum(Reseña novela)

Título: Infinitum

Año publicación: 2021

Autor/a/es: Miguel Ángel Naharro

Número de páginas: 366

La Infinitum es una nave ya vieja y con una tripulación que reúne a oficiales que son considerados lo peor de la Unión Planetaria. Su capitana, Selima Torres, arrastra una tragedia que terminó con la muerte del amor de su vida y la destrucción de la nave que estaba bajo su mando, debido al ataque de una nave gigantesca de origen desconocido.  Una serie de ataques a diferentes imperios estelares comienza a sembrar la alarma en la galaxia, son son atacadas sin motivo aparente y otras desaparecen sin dejar ningún rastro. Los diferentes gobiernos galácticos se acusan unos a otros de ser los causantes, en una escalada que amenaza con poner en peligro el frágil equilibrio.
La capitana Torres logrará reunir las pruebas y evidencias suficientes para descubrir que el origen de este mal es la misma nave que le causó tanto dolor en el pasado.
 Es entonces cuando la Infinitum y la terrible nave enemiga comenzarán el peligroso juego del gato y el ratón, donde el futuro de la misma galaxia podría estar en riesgo. ¿Lograrán averiguar qué oscuro secreto y qué fuerzas se encuentran tras este extraño poder de destrucción?

Miguel Ángel Naharro es sin duda uno de los autores más variados de género ya que toca varios palos desde la aventura con fantasía como su saga de La Garra, el terror en Tenebrae o la space opera en este Infinitum.

La influencia de Star Trek es evidente en esta novela y en ningún momento el escritor la niega, así tenemos la Unión en lugar de la Federación o personajes que recuerdan/homenajean a otros del mundo Stark Trek(y estas son las referencias que más o menos he captado yo): Selima físicamente es parecida a Michael Boorman de Discovery y comparte un origen mestizo, aunque me gusta más que la protagonsita de la serie; su segundo al mundo es un poco Ryker de NG, Bliss es un poco 7D9(aquí ella más bien creció con una raza insectoide inquietante llamada El Enjambre), tenemos un trasunto de klingon, un malhumorado ingeniero que me recuerda a la doctora gatuna de Lower Decks, etc...y estos pequeños huevos de pascua siempre hacen más divertida la lectura, aunque no son necesarios si eres un neófito en el mundo trekkie.

Infinitum es una lectura entretenídisima, repleta de acción y batallas espaciales(que no me suelen gustar, pero reconozco que están bien llevadas y me han gustado más de lo que imaginaba al principio), con conspiraciones, donde nada es lo que parece, diversidad LGTB, razas espaciales interesantísimas como esos seres arbóreos que esconden más de lo que parecen o esa doctora arácnida y un tramo final que es un auténtico pasapaginas.

Podéis adquirirla aquí: https://www.valhallaediciones.com/producto/infinitum/