viernes, 8 de julio de 2022

Encerrados (Reseña novela)

Título: Encerrados

Año publicación: 2020

Autor/a/es: Megan Goldin

Número de páginas: 464

Cuatro ejecutivos acuden a una cita inesperada en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. Al parecer se trata de un ejercicio de team building que se parece mucho a un juego de Escape room. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a una simple prueba. Encerrados y a oscuras, los cuatro deben dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permitirán salir. A medida que el tiempo pasa empiezan a aflorar los secretos más sórdidos del equipo, y cada vez es más evidente que todos tendrán que pagar un precio muy alto por sus siniestras maniobras para conseguir el éxito profesional.

Puede que veáis por el blog bastantes novelas del subgénero "habitación cerrada" ya que me estoy documentando para escribir una. En todo caso, en esta novela juega más con el concepto del supuesto escape room en el que está atrapado el grupo de protagonistas y que es el título original de la novela.

La narración pasa de los cuatro ejecutivos encerrados a una joven llamada Sara Hall que trabajaba en su misma empresa y a través de la que conocemos tanto los sórdidos métodos de contratación como el duro trabajo y la mentalidad casi sectaria de esos trabajos así como la extraña muerte de la mejor empleada de la empresa, una joven solitaria con la que Sara trabó amistad.

La novela es de lo más entretenida, tanto por la parte tensa del ascensor y como se despellejan entre ellos como el pasado de Sara en el que pasa de joven ilusionada a defenestrada a todos los niveles. No destripo mucho más, aunque los lectores avispados enseguida irán adivinando ciertos giros, pero eso no le resta un ápice de diversión y entretenimiento. Como crimen de habitación cerrada no me ha servido, ya que no lo es exactamente, pero es una novela muy amena.