Título: El truco de los espejos
Año publicación: 1952
Autora: Agatha Christie
Número de páginas: 256
Argumento:
Ruth van Rydock está muy preocupada por Carrie-Louis, su hermana, de modo que le pide a su vieja amiga Miss Marple que se acerque hasta Stonygates, la laberíntica mansión donde vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold, para comprobar que todo va bien. Al llegar, Miss Marple se encuentra en medio de una excéntrica casa, donde conviven bajo el mismo techo una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse. Sin embargo, la calma aparente se transforma en una tormenta cuando se cometa un crimen, y Miss Marple tendrá que utilizar todo su ingenio para desenmascarar al asesino y poner en evidencia su plan
Opinión:
En esta quinta novela de Miss Marple, nos encontramos frente a un elenco de lo más variopinto con un árbol familiar un tanto complicado ya que Carrie-Louis se casó tres veces, su primer marido tenía hijos de un anterior matrimonio, adoptaron una niña, tuvieron otra, tiene una nieta viviendo allí y también los hijastros del segundo matrimonio además del secretario de su marido que padece manía persecutoria.
Muchos posibles sospechosos para cuando se comete el primer asesinato, (que me hizo recordar en parte o yo teoricé como si fuera una premisa de Carter Dickson), amores reales o no, gente que actúa de forma sospechosa o no y todo se va desarrollando de forma que no parece haber una pista clara. La verdad es que, una vez más, doña Agatha me engañó por completo. No era un asesinato especialmente difícil de ejecutar, pero adivinar la identidad del asesino era hacer oídos sordos a ciertas cosas, y aunque lo intenté, me pilló por una cosa que creía muy clara y no lo era. Muy bueno. Quizás lo que menos me gustó es lo que sucede una vez identifican al criminal ya que se cuenta en apenas dos páginas un suceso emocionante que podría haber dado más de sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario