Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 10 de diciembre de 2015

Triple sesión de cine: Darkman / Linea mortal / El chico de oro

Título:  Darkman

Año: 1990

Director: Sam Raimi

Reparto: Liam Neeson, Frances McDormand, Colien Friels, Larry Drake

Argumento:
Un científico que ha encontrado la fórmula para la fabricación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo lo da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente desfigurado gracias a su descubrimiento. La nueva técnica, cuyos efectos sólo duran cien minutos, le permite adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida


 Opinión personal: Darkman es un homenaje de serie B a las películas de terror de la Universal(los títulos de crédito, el despertar a lo Frankenstein, el aspecto a lo Hombre Invisible), a los heroes pulp y al mundo del cómic en general.
Sam Raimi no olvida sus habituales toques de humor presentes en casi todas las películas(un humor muy de cómic que encaja bien con el tono de la película) para aligerar la trágica historia de Darkman.
El guión no es el más original del mundo, pero los guiños y el amor por el género así como el buen ritmo de la película la convierten en una opción entretenida si podéis obviar el bajo presupuesto de la misma.








Título:  Linea mortal

Año: 1990

Director: Joel Schumacher

Reparto: Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, Oliver Platt, William Baldwin.

Argumento:
Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado.


Opinión personal: Argumento sugerente para una cinta llena de caras conocidas antes de que saltaran al estrellato pero que no funciona por ningún lado. No es una película de terror pese a su argumento y sus pretensiones(los "fantasmas" no asustan ni a un bebé), ni los personajes tienen enjundia ni plantea nada revolucionario quedándose en la superficie.
Mención aparte de la oscuridad constante (no sé si en un intento fallido de crear atmósfera de terror) de la película que no ayuda tampoco a concentrarse en la misma.
Un bluff, sinceramente.











Título:  El chico de oro

Año: 1986

Director: Michael Ritchie

Reparto: Eddie Murphy, Charles Dance, Charlotte Lewis, Victor Wong

Argumento:
Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Se le encomienda la misión de encontrar y proteger al "Chico de oro", un niño budista que posee poderes especiales. Según sus tutores el chico ha sido secuestrado por un maligno hechicero. Aunque Jarrell es bastante escéptico respecto a la magia y a los poderes sobrenaturales, a medida que avanza en el caso encuentra pruebas suficientes para empezar a tener serias dudas.


Opinión personal: 

Comedia con toques de fantasía y acción para el lucimiento de Eddie Murphy, que si obviamos sus chistes más penosos, nos deja una película entretenida sin demasiadas pretensiones. Los villanos tienen un toque de cuento entre occidental y oriental(Charles Dance es todo un Lucifer pero sus secuaces parecen sacados de la epopeya Viaje al Oeste) y tiene algunas ideas bastante buenas como que el niño santo debe estar rodeado de Mal para contenerlo o para corromperlo le ofrecen papilla con sangre y otras más cutres como la verdadera forma del villano.

Los efectos son los de aquella época, pero algunos ya cantan por soleares. A veces es mejor sugerir que enseñar si la cosa no está del todo bien. Una película amena, que si tenéis una hora y media suelta y os apetece un poco de fantasía(y no os carga Eddie Murphie) da para una tarde entretenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario