Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de octubre de 2016

Primeval (Primera temporada)

Título: Primeval
Temporada: 1
Nº capítulos: 6
Reparto:  Douglas Henshall, Andrew Lee Potts, Hannah Spearritt, James Hart, Lucy Brown
Argumento: 

Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución, del pasado y del futuro, viajar en el tiempo hacia la Inglaterra actual.
Algunas son feroces, otras inofensivas y todas ellas extrañas, además de tener algo más en común: éste no es su sitio. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta nueva amenaza? Un grupo comandado por varios científicos y apoyado por el ministerio se encargará de afrontar a esas anomalías.




Opinión personal:

Recordabamos haber visto algún episodio suelto de Mundo Primitivo/Invasión jurásica (hemos decidido reseñarla con el título original ya que no estoy seguro de que nombre se usó en España) cuando lo emitieron en Cuatro pero tras ver Jurassic World en cine nos apetecían más dinosaurios.

La serie fue creada por los mismos de los documentales de Caminando entre dinosaurios así que al menos cierto rigor científico sí que hay pero no nos engañemos, lo que mola es ver a bichos primitivos paseandose por el Londres actual. Los efectos especiales aunque no son del mismo nivel que una superproducción cinematográfica están bastante bien y se integran bien con el resto de decorados.

¿En cuanto a estos primeros seis capítulos de la temporada? Pues dan lo que prometen, aventuras, ciencia pulp y sorpresas así como cierto desarrollo de personajes bastante bueno. No solo tenemos visitas del pasado sino también del futuro y el personaje de la esposa de Cutter que vuelve después de su desaparición es un añadido especial como "villana".
El episodio final en el que juegan con el tiempo y las paradojas cambian el presente deja un cliffhanger muy bueno para la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario