Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de octubre de 2016

Sesión quíntuple de cine: Pesadillas/ Zootropolis / Ahora me ves / Warcraft / The boy

Título: Pesadillas

Año:
2015

Director:
Rob Letterman

Reparto:
  Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee

Argumento:
El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.
Opinión personal:Como ya sabéis, soy seguidor de Pesadillas, tanto los libros como la serie pero la idea de la película no me mataba demasiado. Sorprendentemente poner a Stine como personaje(interpretado por Black) funciona y nos queda una especie de Jumanji con monstruos y algun gag aislado que funciona. Tiene 0 terror y como película no es gran cosa, pero es entretenida que ya es algo.














Título:  Zootropolis

Año:
2016

Director:
Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush

Argumento:
La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.


Opinión personal:Parodia del género buddy movies con animales antropomórficos pasado por el tamiz de Disney con mensaje positivo(en este caso no discrimines).
Su hora y cuarenta minutos(incluyendo el numerito final de Shakira ejem) se pasan volando gracias a la química entre Judy y Nick y todos los gags que pueblan la película (homenaje a Breaking Bad incluido) así como que visualmente es una maravilla.












Título: Ahora me ves

Año:
2013

Director:
Louis Leterrier

Reparto:
Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman.



Argumento:
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.


Opinión personal: Película muy entretenida con trucos de magia a lo grande, con Mélanie Laurent enamorando con su sonrisa y Morgan Freeman derrochando carisma. En contra, un guión que hace aguas si te pones a pensarlo demasiado y unos protagonistas tan poco esbozados (me refiero a Los cuatro jinetes no a los policias) que su destino importa más bien poco. Espero que arreglen eso en la segunda parte.



 Título: Warcraft:El origen
 Año: 2016

 Director: Duncan Jones

 Reparto:Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer

Argumento: El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.




Opinión personal:

Adaptación del famosísimo videojuego(yo sólo jugué al primero de estrategia y Silvestrin a los no online) que ha sido bastante machacada por la crítica pero que no nos ha parecido que estuviera mal. La historia no es nada del otro mundo pero tiene algunos buenos giros, quizás lo peor es el reparto algo soso(y el prota que a veces parecía que estuviera a otro rollo con sus sonrisitas) pero es entretenida y siempre que salen los orcos la película sube enteros.








Título: The boy
Año: 2016
Director: William Brent Bell

Reparto: Lauren Cohan, Rupert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Norton, James Russell, Jett Klyne

Argumento:Greta es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.



Opinión personal:

Una de las películas de terror que más ganas le tenía(los muñecos inquietantes me van) pero es más bien una de suspense sobrenatural. La ambientación gótica, las reglas de Brahms y los primeros "encuentros" están muy bien así como la idea de pérdida de un hijo y de como afrontarlo. Lo que pasa es que conforme avanza el metraje se va ablandando hasta el final que pega un giro inesperado y que da cierto sentido a todo. Quizás peca de más tópicos del terror hacia el final pero la sorpresa es agradecida y te hace ver la película con otros ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario