Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 25 de septiembre de 2017

Relatos terroríficos de Junji Ito (7,8 y 9)

Título: Relatos terroríficos de Junji Ito (7,8 y 9)
Autor: Junji Ito

Argumento:

Sobradamente conocido gracias a obras como Uzumaki, Black Paradox o Gyo, Junji Ito es uno de los mangakas más reconocidos y personales de la actualidad. ECC está publicando todos sus relatos en una colección de tomos y como si hago la reseña total va a quedar muy largo las iré reseñando en packs de 3 tomos. En esta comento los relatos presentes en los tomos 7,8 y 9.






Opinión personal:

El autobús de los helados: Un heladero aparece con su autobús para vender helados a los niños y les da una vuelta por el barrio. A Tomoki, su padre no le deja comprarse helados...
He visto suficientes películas yankis para saber que un heladero no es trigo limpio. El subtexto del cuento es bastante chungo y ,aunque sea previsible no por ello es menos impactante.

El disco de segunda mano: Una chica roba a su única amiga un extraño disco de vinilo que obsesiona a las dos. Pero pronto descubrirá que no son las únicas que conocen su existencia.
Obsesiones y canciones desde el Más Allá. Un cuento correcto al que echo de menos más mala leche.

El hombre de los regalos:  Un empresario cruel es hipnotizado (sin que él lo sepa) para que cambie su forma de ser y haga felices a los demás. Catorce años después, su hijo continúa su legado.
Una historia algo triste pero que termina de forma siniestra al más puro estilo Ito.

El puente: En un pequeño pueblo, es tradición empujar a los muertos a través del río para que lleguen a otra vida. Pero los que caen al agua no logran llegar al otro mundo...
Interesante historia de fantasmas pero le falta algo de punch.

Ha llegado el circo:Un misterioso circo llega a la ciudad en la que todos sus artistas van muriendo en la pista.
Esperaba algo más siniestro, casi una historia de humor negro con unos tipos dispuestos a todo con tal de casarse con la "guapa" del circo.

El nido de avispas: Un chico que colecciona nidos de avispas conoce a un niño muy siniestro.
Relato con saltos temporales en su narración para explicar una historia curiosa y muy siniestra. Me ha gustado mucho.

El alumno sobrenatural: El club de lo sobrenatural del instituto ha aceptado a un nuevo y entusiasta alumno que encuentra cosas extrañas paseando.
Curiosa historia que nos hace dudar de la identidad del "villano" y es casi un greatest hits de lo paranormal. Realmente interesante.

La cañería gimiente: Una joven, cuya madre es una obsesa de la limpieza, es acosada por un chico muy sucio al que desprecia.
Después de leer este relato os darán ganas de ducharos. Mucha grima, personajes extremos y finalazo. Muy buen relato.

La ciudad de los mapas: Una pareja de recién casados llega a un extraño pueblo lleno de mapas. Todo el mundo parece desorientarse una vez llevan viviendo un tiempo en el pueblo.
Historia de pueblos extraños(un clásico de Ito) al que le falta la siniestralidad habitual pero como idea es buena.

Los arbustos de las burbujas de sangre: Una joven pareja sufre un accidente de coche y son atacados por una horda de niños espeluznantes. Poco después, logran llegar a una casa pero su anfitrión oculta un oscuro secreto.
Muy buen relato y un toque original a la clásica historia de vampirismo con esas maldiciones tan repulsivas made in Ito.

Un misterio de color carne: Una profesora de parvulario acaba expulsando a uno de sus alumnos debido a su mal comportamiento pero toda la culpa parece de su madre, obsesionada con la belleza.
Tremendo. Ito es un especialista en los cuentos sobre la "belleza" pero el in crescendo del relato y su final, con mucho gore marca de la casa, es de lo más bruto e inesperado.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario