Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de septiembre de 2017

Retroseason finale: Psych (PRIMERA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.






Psych (Primera temporada)

Pysch era una de estas series que nos llamaban la atención en su momento pero dada nuestra saturación de series la fuimos dejando para más adelante y no llegamos a verla "en directo". Como la serie está terminada, decidimos empezar a verla desde el principio y ver si no nos equivocamos con nuestra intuición seriéfila. Y no nos falló.

Los 15 episodios que forman la primera temporada de Psych no reinventan la rueda ni son la revolución televisiva pero son un divertido procedimental de humor, con un protagonista carismático y unos secundarios que no andan a la zaga. Shawn, el protagonista, es el típico chulo gracioso pero conforme avanza la temporada rebajansu factor "ligón" y lo humanizan más.Su contrapunto es su mejor amigo Gus, el tipo serio que se ve arrastrado a las locuras de Shawn pero es un tipo bastante nerd. El resto están menos desarrolladospero no por ello menos importantes: el padre de Shawn, ex policíay tipo duro que no aprueba los métodos de su hijo, Lassiter,el policía serio que no aguanta al protagonista ni sus tonterías y Juliette(o Jules para Shawn)que es poco más que la "chica"
aunque hacia el final desarrollan más el personaje. Me gusta su química con Shawn así que espero que la exploten más en próximas temporadas.

Al ser una serie básicamente de humor, aunque el tema es policial, no están capturando siempre a peligrosos asesinos y todo es mucho másde andar por casa y, en cierto sentido, realista.
Hay partidas de poker ilegales, acosadores, tipos que creen que les persigue un fantasma, bodas arruinadas y comic-cons.
El último capítulo, dirigido por cierto por el mítico John Landis, es
un divertido homenaje a Halloween aunque lo mejor para mi es la pendenciera
compañera temporal de Lassiter que se merecería un spin-off para ella sola.





No hay comentarios:

Publicar un comentario