Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 30 de noviembre de 2018

El Sumergible(Reseña novela)

Título: El Sumergible

Año publicación: 2018

Autor: Joseph Remesar

Número de páginas: 213

Argumento:

En un mundo movido por la Tercera Revolución Industrial, donde máquinas de vapor de inverosímiles prestaciones no parecen tener límite; donde la ciencia opaca a la religión con asombrosos avances en medicina, genética y química, y los ingenieros se afanan por diseñar y construir cada vez más complejas obras, James y sus compañeros serán testigos de la más sofisticadas de las creaciones, un buque capaz de sumergirse bajo las profundas aguas del océano y alterar el balance de poder entre imperios: El sumergible.






Opinión personal:

Antes de comentar la novela, indicar que es secuela de El dirigible (que no he leído) ¿Se puede leer sin haber leído la anterior entrega? A ver, se hacen referencias a hechos pasados y algunas cosas me han quedado cojas pero no sé si es porque venían de la 1ª, habrá una 3ª parte o la historia es así.

El estilo de Resemar es una prosa envolvente y descriptiva, sabe sumergirte muy bien en las invenciones steampunk y el mundo (re)construído está muy bien ambientado. 

La trama parece dar saltos atrás en el tiempo hasta que capté el sentido del capítulo (cierta parte de Nicole Lorca me ha quedado algo floja y como un "aparte" en el resto de la historia) pero se puede seguir bien y, cual Liga de los Hombres Extraordinarios, tenemos "cameo" de personajes importantes tanto reales como ficticios como Julio Verne, Arthur Conan Doyle, herederos de Frankenstein o del Capitán Nemo. Me gustó mucho la idea del steam-man o la del Sr. Harris casi un Ape Sapien.

La novela juega con varios conceptos científicos que acaba solventando bastante bien pero reconozco que no me he acabado de enganchar. Está bien escrita y el mundo es fascinante pero la historia en sí no me acabó de convencer aunque su villano el Sr. Khun me gustó bastante. 
Puede que a vosotros os guste más El Sumergible así que dadle una oportunidad si os llama el argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario