Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de noviembre de 2018

Nanatsu no Taizai:Primera temporada(Reseña anime)



Título: Nanatsu no Taizai

Nª de episodios:
24+2 OVAS

Estudio de animación:
A-1 Pictures

Año de emisión: 
2014

Género: 
Acción, aventura,fantasía


Sinopsis:


Elizabeth Liones, la tercera princesa del reino de Liones, tras el golpe de estado hecho por los Caballeros Sagrados decide huir y buscar a los  desaparecidos caballeros que se hacen llamar Los siete pecados capitales, cuya orden está conformada por los peores criminales del reino. Un día cae desmayada en una taberna. Al ver a Elizabeth los clientes creen que es uno de los Sietes Pecados, y todos menos el joven dueño de la taberna y su compañero Hawk —un cerdo parlante— huyen asustados.El joven dueño de la taberna revela que es Meliodas, el Pecado de la Ira del Dragón y el Capitán de los Siete Pecados Capitales. Elizabeth impresionada al encontrar al primer Pecado, decide buscar a los otros restantes junto a Meliodas y Hawk, que se transportan sobre el lomo de la madre de Hawk, para así encontrar a los restantes miembros de Los Siete Pecados Capitales




Opinión personal:

Nanatsu no Taizai es uno de los últimos exitazos(últimos relativamente, que ya lleva más de 30 tomos en su haber) de la Jump y como tal, era normal su salto al anime.

Nos encontramos ante un shonen de fantasía que bebe de otros conocidos como Dragon Quest o incluso como una versión shonen o más light de Berserk. La serie compagina los momentos de humor(ese protagonista salidorro), con acción y drama y los equilibra de forma que consiguen un anime muy entretenido, con una historia que está bien pensada pese a que hay algunos momentos en la "batalla final" que me chirrian.

El argumento deja varios frentes abiertos para próximas temporadas como el origen del poder de Meliodas, el porqué no muere Gother(aunque su autismo/Asperger le da una personalidad interesante) o que hizo Marlin en la "rebelión" de los siete pecados. Sin duda, si he de escoger un personaje favorito me inclinaría por Ban, es un tipo duro y carismático(me recuerda mucho por poder y personalidad a Tommy, mi personaje de mi novela Poseídos toma cuña) con un pasado trágico y que siempre está con una sonrisa en la boca o King.

Un anime entretenido, que parece conjugar lo mejor de los shonens actuales y pasados y que parece seguir una línea argumental clara sin relleno aparente. Confiemos en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario