Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 9 de noviembre de 2018

Gimrod (Reseña novela)

Título: Gimrod

Año publicación: 2018

Autor: Miguel Ángel Naharro

Número de páginas:  272

Argumento:

Un veterano astronauta llamado Brad J. Gimrod es transportado a años luz de distancia de nuestro sistema solar. Terminando en un extraño lugar al que sus habitantes conocen como Korudus.
Se trata de un mundo inhóspito y cruel, poblado por diversas y fascinantes razas, pueblos y facciones, que luchan entre sí. Acompañado de dos nativos del planeta alienígena con los que hará lazos de amistad; tratará de sobrevivir entre los mercaderes de esclavos, los señores de la guerra y las imponentes naves de color ébano que sobrevuelan sus cielos, sembrando a su paso la muerte y la destrucción.





Opinión personal:

Partiendo de una premisa similar a la mítica John Carter de Marte de Edgar Rice Burroughs y con toques  de Farscape(tenemos el túnel, a otro astronauta llamado John Crichton y a un curioso sistema de traducción universal) tenemos esta entretenídisima space opera escrita por Miguel Ángel Naharro.

El mundo creado por el autor está lleno de criaturas y seres fantásticos que estimulan la imaginación, desde el acorazado Torok, la fuerte Sekaya, los hombres murciélago, la terrible plaga de mantas rayas voladoras, unos seres voladores que me han recordado a los quebrantahuesos de El señor de las bestias y una mitología bien construida. Parte de la ambientación me ha recordado a la mítica serie de dibujos animados He-man, de la que servidor era un auténtico adicto de pequeño.

La historia es una sucesión de aventuras en las que Gimrod se ve en medio de una guerra de clanes pero tambien busca la manera de volver al planeta. Un auténtico pasapaginas que me sorprendió con su final (y que es una resolución bastante curiosa a como y porqué es así Gimrod) y que puede dar lugar a más aventuras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario