Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de diciembre de 2019

Retroseason finale: Parks and Recreation(Segunda temporada)


¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Parks and Recreation (Segunda temporada)

Esta segunda temporada de P&R es la primera completa, ya que consta de 24 episodios. Empieza con Leslie oficiando una inocente boda en el zoo de dos pingüinos(que resultan ser machos) y las masas conservadoras de Pawnee se abalanzan sobre ella para que dimita. Pese a ser una comedia, una de las cosas buenas de P&R es la continuidad de los personajes y sus relaciones, así empieza la temporada con que Ann y Andy han roto y la enfermera empieza una relación con Mark(la primera relación estable del urbanista) mientras Andy acaba como limpiabotas del ayuntamiento y entre él y April empieza a desarrollarse una amistad que puede ir a algo más(de no ser Andy tan tonto, claro...). Por otro lado, el matrimonio de conveniencia de Tom termina finalmente y éste, al ver que Ron y su "mujer" tienen feeling, empieza a sentir algo por ella. Leslie por su lado tiene un par de relaciones, con un serio policía interpretado por el cómico Louis CK(que termina porque éste debe marcharse a otro estado por un empleo) y con Justin, un atractivo abogado amigo de Ann pero con el que rompe porque, pese a ser muy carismático en el fondo es un egoísta.

Pero por supuesto, como en una buena comedia lo mejor son las risas y hemos tenido varios episodios muy buenos como la competición por el mural, la aparición de la diabólica ex de Ron: Tammy(la primera Tammy, sabemos que hay otra) del departamento de biblioteca, el episodio de Halloween con la nemesis adolescente de Leslie(y con Tom animando la fiesta de Ann pese a que ésta no había querido invitarlo), el escándalo sexual navideño de Leslie con el alcalde ya que éste lo monta para librarse de una, el de la empresa Sweetums que controla Pawne con puño de hierro y azúcar, el episodio de las fotos del catálogo....

Los dos últimos episodios son seguidos y un cambio de paradigma. El ayuntamiento está en quiebra y vienen dos auditores(que se quedarán como personajes fijos al parecer) y amenazan con despidos. Finalmente, el único que se marcha es Mark, quien acepta la indemnización tras haber roto Ann con él, y Leslie deberá luchar por su equipo pese a que Ron se siente feliz como liberal al ver como el estado se derrumba.

Una temporada muy divertida, en la que vamos conociendo mejor a los personajes y sus tics (como Jerry como blanco de las bromas, por ejemplo) y las relaciones que se forman entre ellos. Con ganas de ver la tercera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario