Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de diciembre de 2019

Sagas literarias completas: Piratas(I): Piratas

Título: Piratas

Autor/es: Alberto Vázquez Figueroa

Número de páginas: 320

Argumento:


Sebastián, un joven pescador de perlas ve su vida destrozada cuando el rico hacendado Hernando Pedrárias se encapricha de su madre y se la lleva consigo junto a su hermana. Sebastián y su padre acabarán enrolados en el barco pirata del afamado y temido Jacaré Jack y surcarán los mares del caribe. 





Opinión:

Pura novela de aventuras en el Nuevo Mundo, un subgénero en el que Vázquez Figueroa es un maestro, con un joven protagonista al que iremos conociendo desde lo más bajo a lo más alto en su "carrera" en la piratería. Un chico joven y noble que intenta aplicar sus valores al mundo en el que vive pero que tampoco duda cuando ha de tener mano dura y luchar.

Aparte de Sebastián, que al ser el protagonista arquetípico es el personaje menos interesante, tenemos al libidonoso villano de Pedrárias, a la mezcla de dureza y buen corazón de Jacaré Jack y su tripulación, al salvajismo del temido Monbars y la avaricia y maldad de La Casa de Contratación de Sevilla con el tráfico de esclavos como telón de fondo.

Personajes que con cuatro pinceladas demuestran gran carisma hasta que llegamos al final algo abrupto(debido a un fenómeno que ocurrió en realidad y me recuerda al final de la primera entrega de Cienfuegos) que deja la historia abierta cuando creíamos tener nuestro final feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario