Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de febrero de 2020

Sagas literarias completas: Águilas de Roma (III):Águilas en la tormenta

Título: Águilas en la tormenta

Año publicación: 2017

Autor: Ben Kane

Número de páginas: 448

Argumento: 

Año 15 d. C. El jefe Arminio ha sido derrotado, una de las águilas romanas recuperadas y miles de guerreros de las tribus de Germania masacrados. Sin embargo, para el centurión Tulo estas victorias no son, ni mucho menos, suficientes. No descansará hasta que el propio Arminio muera, el águila de su legión sea recuperada y las tribus enemigas totalmente exterminadas. Por su parte, Arminio, taimado y valiente, también busca venganza. Más carismático que nunca, consigue reunir otro gran ejército tribal que acosará a los romanos a lo largo y ancho de sus territorios.




Opinión personal:

Termina la trilogía de Águilas de Roma con esta novela, en la que la historia cobra vida en la venganza de Roma para recuperar las águilas usurpadas por las tropas germanas.

Al igual que las dos novelas anteriores, se lee con agrado y facilidad, un libro lleno de acción y tremendamente entretenido con momentos espectaculares y todo ello cimentado en la realidad. El paralelismo de las vidas de Tulo y Arminio es más acusado todavía, el primero pasó de(pese a ser un héroe) degradado a recibir los más altos honores mientras Arminio pasa de líder indiscutible de las tribus a ver como son cada vez más quienes le cuestionan y no le aceptan.

Hay momentos épicos, traiciones, muertes de personajes importantes, reapariciones inesperadas y espadazos que duelen. Es evidente, que dado el punto de vista del autor, simpatizamos más con los romanos y con Tulo pero estos no son unas hermanitas de la caridad y nos lo demuestran. La guerra es dura, y en aquellos tiempos más aún, y como tal, los guerreros que participaban en ella eran despiadados. No sólo hablamos de muertes en guerra sino de los castigos a los prisioneros o incluso el sacrificio de algunos de ellos por obtener el fervor de los dioses.

Un buen punto y final a la trilogía, que termina practicamente con el fin de la campaña romana en Germania y también con el período de Arminio como líder. No soy experto en novela histórica pero sin duda, es un período fascinante y Ben Kane lo ha escrito de forma que se convierte en un auténtico pasapaginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario