Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 20 de febrero de 2020

Todas las novelas de Stephen King: El misterio de Salem´s Lot

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.




Título: El misterio de Salem´s Lot

Argumento:

Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, tras la muerte de su esposa ha vuelto a Jerusalem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca sucedía nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se lo dejó a ellos. Quienes quiera que fueran.  




Opinión personal: 

La primera novela coral (y/o de pueblo del maestro) fue esta revisión de Drácula, según sus propias palabras.
El ritmo es pausado y King se toma su tiempo en mostrarnos el pueblo, hacernos conocer sus personajes y sus tribulaciones, hasta que empieza la acción. Aún así, tiene momentos de terror muy buenos(entre los más icónicos del autor como cierto empalamiento aparte de la famosa escena de la ventana) y demostró que no le tiembla el pulso a la hora de eliminar personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario