Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de junio de 2022

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte VI: Stone Ocean (5)

 




Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):   

En este quinto tomo de Stone Ocean, Whitesnake ordena a Sports Maxx que resucite a Dio a través de un hueso, pero al usar su poder, el hueso desaparece y Whitesnke es malherido. El hueso de Dio ha vuelto a la vida y desaparecido en el pabellón disciplinario. Jocelyn decide actuar para que la trasladen a confinamiento y encontrarlo.  Por otro lado, F.F consigue la ayuda del misterioso Anasui, un preso especializado en “desmontar” objetos y personas que accede a cambio de casarse con Jolyne.

En un flashback vemos como Pucci le preguntó a Dio sobre el stand más débil, era llamado “Survivor” , se transmitía a través del contacto con el agua y provocaba que los demás se pelearan entre ellos con fiereza. Jolyne es atacada por un guardia que ha machacado a su compañero y que a su vez libera al resto de presos de la zona de confinamiento. Una batalla real se disputa en el módulo y en el combate físico más brutal que recuerdo en esta saga, Jolyne se enfrenta a Westwood, un guardia con el poder de atraer meteoritos, pero que siempre se deshacen antes de impactarle(pero arrasan con el que esté delante suyo). Jolyne debe usar su ingenio, robarle una bota y cargarla con ladrillos para luego usarla como arrojadizo contra Westwood y que le persigan los meteoritos a él. 

Jolyne busca al enano que ha visto con el hueso de Dio, pero el resto de presos han sido derrotados(y aparecen hinchados) y aparecen 2 tipos en pie, esbirros de Pucci. Kenzo, el que es un anciano, le ataca, pero FF que se había infiltrado entre los presos caídos, le ayuda y le dice que ella se enfrentará al viejo con un poder capaz de ahogar a los demás. No sólo eso, su arte marcial dirigido por un extraño minidragón neutral es fen shui asesino. La pelea queda abierta en este tomo y es difícil de describir con ese arte marcial que adivina la negatividad y roba extremidades así como el poder de ahogar de Kenzo. Tiene un momento muy gore e inesperado, pero la cosa sigue "normal" ya que FF no es humana.

Un tomo muy de ostias, como casi toda esta saga en general, pero que desde luego parece que nuestro "querido" Dio deberá aparecer más tarde o temprano, aunque sea en forma de hueso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario