Año publicación: 1988
Autor: Terry Pratchett
Número de páginas: 320
Argumento:
A la Universidad Invisible llega un rechicero. Tiene ocho años y un poder equiparable al de los dioses. De repente, a todos los magos les salen bien los hechizos más complicados. La guerra mágica es inevitable. Solo el inepto mago Rincewind, acompañado del Sombrero de Archicanciller, la heroína-peluquera Conina, el proyecto de héroe bárbaro Nijel y el Serifa de Al-Khali, Creosoto, pueden impedir el Apocrilipsis, el Despido de los Dioses y la invasión de "cosas" de las Dimensiones Mazmorra.
Opinión personal:
El planteamiento de Rechicero daría para la típica novela de fantasía épica de los 80: El octavo hijo es un mago, y el octavo hijo de un mago es un rechicero, un mago tan poderoso que es pura magia. Sumémosle que un mago no puede tener familia y que domina a su hijo a través de un cayado y que el final del mundo llega a través de magia descontrolada.
Terry Pratchett no reniega de su planteamiento y nos presenta una aventura fantástica pero también con mucho humor, claro. Conina es una buena secundaria y un gran contraste con Rincewind, incluso parecían pegar como pareja de "extraños" pero hacia final de libro el autor parece cambiar de opinión y mete a Nijel como "enamorado" de Conina. Reconozco que me fastidió porque la dinámica del mago y la bárbara era muy buena aunque Nijel como bárbaro "becario" es muy bueno así como todo lo que sucede con serifa, el visir y lo demás.
Una novela muy entretenida, en partes seria pero sin perder de vista el humor marca de la casa y que cierra con un final muy heroico de Rincewind. Pero esto no puede acabar así y debemos volver a ver al mago más inútil de la Universidad Invisible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario