Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de julio de 2022

El umbral de lo siniestro(Reseña manga)

Título: El umbral de lo siniestro

Autor: Junji Ito

Argumento:

Esta obra está formada por cuatro relatos terroríficos en los que se explora el umbral que separa el mundo de los vivos y el de los muertos, lo real y lo fantasmagórico, la fe y la locura, la vigilia y el sueño. Cuatro historias que demuestran que, más de tres décadas después del inicio de su carrera, la imaginación de Junji Ito sigue en plena forma y todavía es capaz de provocarnos asombro, desasosiego, terror y repugnancia.






Opinión:

La cuesta de las plañideras: Una pareja de viaje se topa con un velatorio y la plañidera "contagia" a la joven.
Historia con esos aires de leyenda rural que tanto gustan a Ito. No es que de mucho miedo, pero está bastante entretenido.

La madona: En un internado religioso femenino, la estricta mujer del director tiene aterrorizadas a todas las alumnas.
Puro delirio de terror religioso con toques góticos agradecidos y sólo Junji Ito conjugaría tantos detalles de la religión cristiana para crear tal terror sin necesidad de acudir al socorrido diablo o las posesiones.

La corriente espectral de Aokigahara: Una pareja va a un bosque al pie del monte Fuji para suicidarse cuando encuentran una gruta de la que emergen espíritus.
Relato bastante surrealista con espíritus estilizados que sinceramente no me ha convencido demasiado más allá del concepto.

El duermevela:  Un joven teme ser un asesino en serie porque cada noche sueña con los asesinatos que aterrorizan su ciudad.
El mejor de la antología, gran relato de asesinos con toques paranormales, con una idea muy buena y con un final brutal. Me ha encantado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario