Año publicación: 1969
Autor: Jack Vance
Número de páginas: 222
Argumento:
Varado en el Planeta Tschai tras ser destruída la nave que lo había llevado allí, Adam Reith acepta conducir una expedición para devolver a la princesa Ylin Ylan, la Flor de Cath, a su tierra natal al otro lado del globo. Monstruos terrestres y marinos lo aguardan en su periplo, junto con seres humanos y alienígenas dispuestos a robarles, matarles o esclavizarles. Porque Tschai es un antiguo planeta, donde cuatro poderosas razas alienígenas luchan por la supremacía, mientras los seres humanos son tratados como peones. Nada va a ser fácil para Reith en este viaje. Pero el padre de la muchacha es inmensamente rico, y su país es tecnológicamente sofisticado. Si Reith tiene alguna posibilidad de regresar alguna vez a la Tierra, ¿donde puede conseguirla mejor que en Cath? Por supuesto, si puede llegar hasta allí.
Opinión personal:
Primero de todo, informar que el libro originalmente se llamaba Los Wanhk pero Jack Vance lo cambió tras descubrir que en UK y parte de la Commonwealth significa un acto sexual que se hace uno a sí mismo. Ejem.
Dicho esto, seguimos con el ciclo de Tschai(también llamado Planeta Aventura) y con la misión de Adam Reith de regresar a la Tierra. La primera parte de la novela se concentra en el viaje de Reith y sus amigos hacia Cath pero durante el camino se encuentran a un emisario del padre de Ylin Ylan y la actitud de la joven cambia mucho. A partir de ahí, la novela tendrá un trágico giro en el que descubriremos los intrincados y estrictos códigos de conducta de los yao (entre los que el asesinato es algo bien visto) y su política en la que Reith se verá envuelta. Su única solución será formar un equipo para robar una nave de los extraños Wannek, alienígenas aislacionistas anfibios y pacíficos pero que sus "hombres" mantienen aparte del resto del mundo.
Una novela fantástica, con multitud de giros y sorpresas, que nos muestra una fascinante sociedad como las de los yao y el extraño mundo de los wannek y sus aprovechados "sirvientes". Una gran continuación que sigue mostrándonos este maravilloso y terrorífico planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario