Nombre: Comienza la aventura de Dungeons & Dragons
Compañía: Asmodee
Descripción:
¡Bienvenidos a nuevos fanáticos! Este es un portal a los monstruos, magia y héroes del clásico juego de rol de fantasía. Los jugadores no necesitan ningún conocimiento previo sobre el mundo de D&D o los personajes. Con conceptos simplificados y juego de ritmo rápido, los jugadores están dispuestos a luchar contra monstruos, recoger tesoros y no mueren. Este es un juego realmente divertido y accesible para aquellos que quieren entrar en el mundo de D&D por primera vez.
Contenido de la caja
1 troquel maestro de Dungeon de 10 caras.
1 soporte de plástico para cubierta.
12 tarjetas de portero.
4 tablas de Dungeon.
4 mazos de aventura.
4 tarjetas de referencia.
4 rastreadores de salud.
20 azulejos de personajes.
8 tarjetas de mochila.
4 dados de 20 caras.
4 minifiguras.
1 clip de daño.
1 libro de reglas.
1 baraja de artículos.
1 soporte de piezas.
24 x dorado
Opinión:
Desde hace unos años (y queramos o no, el éxito de la serie Stranger Things ha ayudado) jugar a rol se ha puesto de moda de nuevo. Nosotros apenas hemos jugado alguna partida y no somos expertos para nada, pero es un mundo que nos atrae bastante así que cuando vimos este juego no nos pudimos resistir.
Aquí no hace falta que uno sea master(un poco sí, pero lo veréis más adelante) y jueguen los demás así que todos los participantes pueden tener su personaje(es un juego de 2 a 4) y poder adentrarse de forma sencilla en el mundo de D&D.
Lo primero que tenemos que elegir es nuestro personaje, del que tenemos 4 razas y su clase ya incorporada(en versión masculina y femenina): Bardo Elfo, Dragonborn Pícaro, Luchador Enano, y Hechicero Humano. Podemos elegir la personalidad de cada uno entre 4 opciones y el conjunto de armas y hechizos que tendrá cada uno. Luego tenemos el tablero de los 4 mundos o módulos que podemos jugar que son uno de lava, un bosque oscuro, un poblado y una mazmorra.
Tiraremos los dados e iremos avanzando y según caigamos deberemos coger una carta que puede ser de evento o monstruo. Si es de monstruo, pues a luchar con los dados y conseguir dinero y armas al ganar, y si es de evento a veces podemos elegir entre dos opciones(nos puede penalizar la negativa) o hacer alguna cosa graciosilla como bailar o cantar una canción que el master valorará su "calidad". Si jugáis dos, pues mejor ser generosos ya que el juego es cooperativo. También podemos subir de nivel, aunque sólo hay nivel 1 y 2, no os penséis que es mucho, pero ya es algo para un juego de mesa.
Es un juego bastante largo, cuya primera partida nos duró 2 horas, pero lo disfrutamos bastante y nos reímos mucho. Los combates pueden ser un tanto largos a veces, pero las cartas de eventos invitan a rolear y es divertido y más fácil de preparar que una partida de rol nueva. Lo recomendamos.
Mira que me encantan los juegos de mazmorreo, pero este lo vi en la tienda, miré su mecánica de juego (tiempo ha solía jugar al rol) y no me terminó de convencer. Si cayera en mis manos lo jugaría, porque no era ni es caro, pero no sería una primera opción.
ResponderEliminarEstá claro que es para noobs(como yo xD), es divertido, sin ser la panacea.
ResponderEliminar