Título: Escuela de sangre
Año publicación: 2017Autor/a/es: Max Rhode(pseudónimo de Sebastian Fitzek)
Número de páginas: 304
Argumento:
Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada.
Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria.
Opinión :
Novela de suspense "coming of age" con dos hermanos adolescentes que van descubriendo la vida en un pueblo soñoliento de la antigua Alemania del Este que no parece tener nada. Traban amistad con un supuesto pedófilo tartamudo cuyo perro no es normal y con una joven guapa cuyo novio y sus amigos siembran el terror por el pueblo. La primera mitad de la novela tiene ese aire a novela clásica de Stephen King con nostalgia, juventud y gente malvada, pero a mitad de ella sucede un evento aparentemente positivo que despierta algo sobrenatural y malvado que lleva a la sinopsis de la historia.
El resto de la novela es de lo más entretenida, con un pequeño toque sobrenatural y que hace sentir mal al lector por todas las perrerías que sufren Mark y Simon y por las maldades que su padre quiere obligarles a hacer hasta el tremendo final. Es una lectura muy entretenida, un auténtico pasapaginas y la segunda parte está muy bien, pero me parece que no fluye tan bien la primera (Es como si la segunda parte fuera una novela independiente y el autor se obligó a escribir la parte anterior para que tuviera un sentido). Aún así, merece la pena su lectura que nos obliga a reflexionar sobre el Mal con mayúsculas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario