Título: Operación Fortune
Director/a/es: Guy Ritchie
Año: 2023
Reparto: Jason Statham,Aubrey Plaza,Hugh Grant, Josh Harnett,Cary Elwes
Argumento:
El agente del MI6 Orson Fortune y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood, para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds
Opinión:
Guy Ritchie, tras unas cuantas películas más de encargo, volvió por sus fueros con Gentlemen Mafia y ahora con Operación Fortune y uno de sus actores fetiche: la superestrella de acción Jason Statham.
El tono es menos macarra/tarantiniano que en sus primeras películas, pero tenemos una especie de Misión Imposible con toques de humor. Statham cumple con su rol habitual de tipo duro y estoico y quienes roban la película son Aubrey Plaza como la informática sabelotodo y Hugh Grant como ese multimillonario turbio fan del cine y más salido que el pico de una plancha. La trama no sorprende demasiado, pero logra ser entretenida y podría hacer pensar en futuras entregas de este equipo de espías.
Título: Tres mil años esperándote
Basado en un relato de A.S. Byatt, nos encontramos ante esta historia de fantasía con claros ecos de Las mil y una noches, con el genio explicando sus previas aventuras a Alithea.
La parte más fantástica ambientada en la antigua Arabia o el imperio Otomano es de lo mejor, con los anteriores dueños del djinn y con un gran regusto de cuento para adultos. En cambio, la parte ambientada en la actualidad, una vez Alithea pide su deseo, me ha gustado menos y era muy predecible. Aún así, al final redondea y no está mal. No es un peliculón, pero como mezcla de romance y fantasía no está mal, además del homenaje a la narración, narradores y su poder.
Título: Tren bala
Basada en la novela de Kotaro Isaka (que algo me dice que han cambiado la nacionalidad de muchos personajes), nos encontramos ante una comedia negra de acción de lo más entretenida, de ritmo frenético, momentos tarantinianos y muchos cameos. Los personajes son muy carismáticos, precisamente quizás el más cansino es el propio Brad Pitt con su filosofía neozen que palidece ante el carisma del resto del elenco.
No se trata sólo de un grupo de asesinos intentando matarse entre ellos, más bien de varias misiones entrelazándose, giros, equivocaciones,humor y un villano en la sombra tan terrible que su apodo es La Peste Blanca. Es una película más de tiros (y algún que otro espadazo) que de artes marciales, pero tanto la ambientación del tren bala, los personajes japoneses y varios momentos de acción tan burro hacen que no desentonara en un anime. Muy amena si os gustan las pelis de acción y humor que no escatiman en sangre.
Título: Thor:Love and Thunder
Título: Doctor Strange y el multiverso de la locura
La secuela del Doctor Strange llega al universo Marvel tras Endgame y con las consecuencias de Wandavision y el juego de Spiderman y el multiverso. No sé hasta qué punto hay confusión si no se ve Wandavision antes de esta película,pero la recomiendo porque es una buena serie y ayuda a disfrutar del film.
En cuanto a la película, difícil comentar sin destripar, pero es una gozada ver los distintos universos y a otras versiones, no solo de Strange, sino de otros héroes del UCM. La trama está bien llevada, América es simpática, aunque espero que expliquen mejor en pelis o series sus poderes e historia, las batallas no son pesadas(en la primera Doctor Strange se me hicieron largas) y se nota la mano de Raimi: autoreferencias a Evil Dead,planos, elección de música, golpes sonoros, ligerísimo terror aparte de Bruce Campbell. Spiderman NWH es más emotiva, pero en esta el multiverso es más importante y da más juego. Sorpresas, gran villano, giros de guion y mucho entretenimiento. Ah y dos escenas postcreditos tan divertidas como estimulantes para la continuación.
Título: The Batman
Muchos pusieron el grito en el cielo tras la elección de Robert Pattinson como Batman,pero la verdad es que se desenvuelve muy bien y es de lo mejor del film. Estamos ante un Batman en su segundo año, todavía con la venganza muy presente y con un Bruce Wayne un tanto emo. La evolución del personaje está bien llevada al final de la película. Zoe Kravitz crea una Catwoman más heroica que me ha gustado mucho, Farrell es un divertido Pingüino(muy Jesús Gil), el comisario Gordon un tanto soso y Enigma mejora desenmascarado.
Estamos frente a un thriller policial con un asesino en serie eliminando a corruptos de Gotham y cuya historia conectará con Bruce y con el mafioso Falcone. Esta trama se comerá un tanto la de Enigma y el aparatoso tramo final no me convenció ,aunque nos deja ese gran teaser para una secuela. Una buena BSO redondea la película, oscura y sin apenas humor ,pero creo que es un buen regreso de Batman.
Título: Expediente Warren: Obligado por el demonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario