Título: Tragedia en tres actos
Año publicación: 1935
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 224
Argumento:
Trece invitados acuden a cenar en la fiesta organizada por el célebre actor sir Charles Cartwright en su casa. Una noche particularmente desafortunada para el reverendo Stephen Babbington, quien tras probar su cóctel cae muerto. Pero cuando el vaso vuelve del laboratorio sin que se hayan detectado rastros de veneno, Poirot se prepara para uno de esos casos imposibles. Y como si esto fuera poco, no parece haber ningún móvil para el crimen
Opinión personal:
En esta novena entrega de Poirot, el mundo del teatro vuelve a escena, nunca mejor dicho, y a juntarse con un asesinato. La muerte del párroco parece accidental hasta que uno de los otros asistentes a la fiesta muere fortuitamente y ahí es cuando el belga decide investigar.
En esta novela, Poirot es bastante secundario, (aparece al principio y no reaparece hasta bien entrada la mitad de la novela) cediendo el protagonismo al actor Sir Charles Cartwright como Sherlock y al crítico de teatro Sattherwaite como Watson particular. La novela es casi un pastiche de las típicas novelas de misterio de las que Agatha Christie se ríe de boca de Poirot con envenenamientos y pasadizos secretos, pero tiene un ritmo muy ameno y, en cuanto se descubre el pastel (aunque el motivo lo vi muy exagerado) alucinas y te quitas el sombrero por toda la trama. De lo más entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario