Año publicación: 1998
Autor: Terry Pratchett
Número de páginas: 384
Argumento:
Mundodisco es un mundo y también un espejo de mundos. Éste no es un libro sobre Australia, sino sobre un país totalmente distinto que, sin embargo, y por pura casualidad, en ciertos aspectos resulta un poco... australiano. Se trata de un territorio seco y caluroso en el que todo lo que no es ponzoñoso es venenoso. Pero aun así, es un bonito lugar, y está amenazado de muerte. El inepto mago Rincewind quizá consiga salvarlo, pero nunca se sabe. No obstante, que nadie se ponga nervioso. Calma y tranquilidad.
Opinión personal:
Continúan las aventuras de los magos (aquí está más repartido y no es sólo Rincewind) y Pratchett nos propone una especie de guía turística por Australia, una millones de años antes en el tiempo y otra actual(actual en tiempos de Mundodisco, claro).
No os voy a engañar, sé que este libro tiene buena fama entre los fans pero a mí se me ha hecho algo pesado(aunque también ha tenido cosas que me han gustado). Puede ser que no ser miembro de la Commonwealth me haga que no pille todas las referencias/chistes sobre los australianos pero igualmente, se me hace algo repetitivo ver siempre a Rincewind "cobardeando". Ya sé que es el punto del personaje pero como cada novela cambia de secundarios es como ver lo mismo sin ningún tipo de evolución. Lo de los carceleros amables me hizo gracia (y un poco lo de las drag queens).
La parte del "resto" de los magos exiliados se me hizo un poco repetitivo con el encuentro con el "dios" y tal (Aunque había comentarios ingeniosos como siempre) pero me hizo más gracia con la aparición de la señora Panadizo y su efecto sobre los magos.
Una novela 50/50, ha tenido partes que me han gustado mucho y otras que me han resultado un chiste alargado. Creo que estoy en la minoría de los lectores de Mundodisco pero ahí queda mi comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario