Título: Monster
Autor/a/es: Naoki Urasawa
Nº de tomo: 6
Nº de tomo: 6
Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):
En este sexto tomo de Monster , descubrimos que hace 10 años una mujer vivía con dos niños de 10 años en un apartamento de Praga, ¿serían Johan y Anne? Los vecinos también hablan de la policía checoslovaca y de un extraño incendio.
Suk se enamora de Anne, pero no sabe que es Johan disfrazado(momentazo peluca fuera en su piso, ya me extrañaba que no se hiciera llamar Nina) y junto a Grimmer van al banco con la llave de la caja fuerte que esconde una cinta de casette. Poco después, caen en una encerrona y huyen, pero dejan a Suk muy malherido y Grimmer se bloquea y los deja malheridos y cuando Tenma llega para socorrerlos, el periodista le confiesa que él también vivió en el Kinderheim511. Poco después, se alían a regañadientes con un antiguo jefe de la policía checoslovaca (que tuvo un sobrino también en el infame orfanato) y recuperan la cinta, pero apenas escuchan nada ya que Johan se ha grabado a sí mismo diciéndoles que ya sabe a dónde debe ir. Grimmer se separa posteriormente del camino de Tenma y éste, tras ayudar a un niño es detenido. Las noticias saltan por todo el mundo y todas las personas que han sido ayudadas por Tenma empiezan a planear la mejor manera de demostrar su inocencia en un momento muy emotivo y épico.
Por otro lado, Lunge está convencido ahora de la participación de Johan en los asesinatos y descubre que el libro que traumatizó a Johan fue escrito por un agente de la policía secreta checoslovaca y que fue escrito en un lugar llamado la mansión de las rosas rojas.
Otro tomo espectacular, en la línea de la serie. Otros momentos a destacar son el descubrir los experimentos que hicieron sobre Grimmer al intentar convertirlo en el espía perfecto y lo mucho que le cuesta expresar emociones o la excesiva crueldad psicológica de Anne(Johan disfrazado) con el pobre niño Milos que intenta ayudar a Grimmer
No hay comentarios:
Publicar un comentario