Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 24 de julio de 2023

Sagas literarias completas: Saga de Tramórea I: La espada de fuego

Título: La espada de fuego

Año publicación: 2003

Autor: Javier Negrete

Número de páginas: 458

Argumento: 

Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel por descubrir su escondite. Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres y los dioses, exiliados desde hace largo tiempo de Tramóea. Aquéllas se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres. 

Derguín y Kratos May, los guerreros, y Linar y Mikhon Tiq, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones y trampas de Togul Barok, príncipe de Áinar, así como para ganar la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio de Tramórea.




Opinión personal:

Con tanto autor anglosajón de fantasía, también hay que darle un tiento a lo patrio ¿Y que mejor manera de meternos en una saga de fantasía española empezando por este ya clásico de Javier Negrete?

La espada de fuego tiene mucho aire de fantasía clásica, con su propio panteón de deidades más vivas que nunca, y la magia y el acero repártiendose el protagonismo. Trámorea es un lugar vivo, con sus propias razas y tradiciones, detalles sutiles e interesantes que se entreven para futuras entregas y con un aire mediterráneo muy agradecido.

Los personajes protagonistas son algo arquetípicos y reconozco que las novelas con dioses y "elegidos" no me suelen convencer pero el mundo es muy rico y está presentado de forma que enganche. La trama esconde algunos golpes que sorprenden al lector, hay varias tramas interesantes (como que pasa con Mikhon o que o quien es realmente la enamorada de Derguín) y se dejan caer detalles de ciencia ficción que pueden dar mucho juego en el futuro.

Una lectura muy agradable, fantasía de toda la vida pero sin cortarse con la violencia o el sexo(pero tampoco abusando de ellos), con sorpresas y mucho entretenimiento. Con ganas de leer la segunda entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario