Título: Sangre en la piscina
Año publicación: 1946
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 304
Argumento:
Lucy Angkatell invita a Hércules Poirot a comer. Para gastar una broma al detective belga, sus invitados fingen un asesinato junto a la piscina. Desgraciadamente, la víctima no interpreta ningún papel. Mientras agoniza y su sangre corre hasta el agua, John Christow pronuncia una última palabra: «Henrietta». Entre la confusión del incidente, una pistola se hunde hasta el fondo de la piscina.
Opinión personal:
La vigésimo segunda novela de Poirot nos presenta una historia de claros tintes románticos, con amores y desamores que iremos conociendo entre las dudas del marido infiel John, su abnegada esposa Gerda, su amante, la independiente Henrietta y el resto de personajes que ejercen de satélite a su alrededor. Hasta casi mitad de novela no aparece nuestro querido detective belga y la trama se irá complicando, con una pistola sin huellas, con la aparición de una nueva y antigua amante, con Henrietta sin comprender sus sentimientos y con la espontánea e inquietante Lucy, que es tan humana que parece inhumana.
Más una novela romántica y/o trágica que de misterio, ya que la resolución, si bien es inteligente como siempre, se resuelve algo deprisa y corriendo, me ha entretenido a ratos y a otros me ha resultado algo alargada. Lo siento, me gusta más Poirot en mis novelas de Poirot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario