Título: Crimen en Kensington
Autor/a/es: Christopher St John Sprigg
Año publicación: 1933
Número de páginas: 168
Argumento:
Algo extraño sucede en el selecto The Garden Hotel. El recién llegado Charles Venables, reportero del Mercury, sorprende sin querer una discusión amenazadora entre sus propietarios, los Budge, y observa que el ambiente general del pequeño hotel es bastante peculiar… Cuando una enferma Mrs. Budge desaparece sin dejar rastro, queda claro que hay más de un residente que tiene algo que ocultar.
Opinión :
Como ya habréis podido ver por mis reseñas de las novelas de Poirot, llevo un pequeño enganche a las novelas de misterio de la Golden Age.
En este crimen en Kensington tenemos uno de mis tropos preferidos(el crimen imposible de habitación cerrada) y, aunque no parezca que se le dé importancia a ese hecho durante la novela , al final todo encaja si aceptamos alguna concesión.
La novela tiene un tono irónico e incluso meta durante sus páginas y su protagonista que se hace el tonto para investigar mejor es bastante majo. Tenemos bastantes giros inesperados, chantajes, adicciones, pasados misteriosos e incluso algún momento de lo más truculento para la época. Como punto negativo, los secundarios no están tan bien trabajados y con tanto posible sospechoso, alguno se descarta solo por su corto papel. Dicho esto, una novela de lo más entretenida y divertida que os recomiendo si os gustan los misterios clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario