Título: Los elefantes pueden recordar
Año publicación: 1972
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 212
Argumento:
Hércules Poirot estaba en lo alto del acantilado. Porque aquí, muchos años antes, había ocurrido un trágico accidente: el cuerpo destrozado de una mujer fue descubierto en las rocas al pie del acantilado. Esto fue seguido por el espeluznante descubrimiento de dos cuerpos más, un esposo y una esposa, asesinados a tiros. Pero, quién había matado a quién? ¿Fue un pacto suicida? ¿Un crimen pasional? ¿O un asesinato a sangre fría? Poirot se adentra en un crimen cometido 15 años antes y descubre que, cuando hay una clara falta de evidencia física, es mejor que "los viejos pecados dejen largas sombras".
Opinión personal:
Trigésima segunda novela de Poirot y penúltima. Aquí tenemos la reaparición de Spence (poco más que un cameo) y de la escritora Ariadne Oliver, quien en ausencia de Hastings, se ha convertido en la particular escudera del detective belga.
La escritora es abordada por una mujer y eso le lleva a un antiguo misterio para el que pedirá ayuda a Poirot, pero la verdad es que el ritmo es un poco tedioso hasta que el detective no toma las riendas y las referencias a elefantes son más repetitivas que ingeniosas. Al final, incluso logré adivinar el misterio(cosa rara en mí) y, aunque es cierto que esa parte es interesante, me ha resultado un relato muy alargado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario