Título: Las manzanas
Año publicación: 1969
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 336
Argumento:
En una fiesta de Halloween, Joyce, una niña hostil de trece años, se jacta de haber presenciado un asesinato. Cuando nadie le cree, se marcha furiosa a casa. Pero a las pocas horas se encuentra su cuerpo, todavía en la casa, ahogado en una tina de manzanas. Esa noche, Hércules Poirot es llamado para encontrar la 'presencia maligna'. Pero primero debe establecer si está buscando a un asesino o a un doble asesino...
Opinión personal:
Trigésima primera novela de Poirot en la que partimos de una premisa en parte similar a "El templete de Nasse-House" , aquí no hay juego de descubrir un asesinato, pero sí juegos varios de Halloween, Ariadne Oliver como invitada especial y una chica entrometida es asesinada.
Esta novela sí es más un clásico Poirot, con el detective husmeando desde el principio y tenemos multitud de frentes abiertos con los posibles crímenes de los que Joyce podría haber sido testigo dados los hechos los que han sucedido en la ciudad en los últimos dos años(herencias falsas, atropellos con fuga, apuñalamientos a la salida de un bar, desapariciones, mujeres estranguladas) y varios sospechosos. Reconozco que en esta novela, doña Agatha me pilló totalmente, pero si hay algo a destacar de la novela, además de lo entretenida que es, es sin duda el ambiente mágico que crea en el jardín de la antigua señora Lewevyn-Smith, con adolescentes que podrían ser hadas, hombres bellos y seductores como faunos y un ambiente malsano entre tanta belleza campestre insinuado que entronca al final en parte con tradiciones celtas (no es explícito, pero sí evidente) y con el título original. Muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario