Autor/a/es: Andrés Díaz Sánchez
Número de páginas: 488
Argumento:
Opinión :
Esta segunda parte de las andanzas de Argar, a quien conocimos en el compendio de relatos que eran pura aventura howardiana, nos trae el pasado del mercenario mestizo y le conocemos cuando era poco más que un herrero de dieciocho años al que le sorprende la guerra.
Escalanda es una novela de espada y brujería que entronca con el camino del héroe con el crecimiento personal de Argar de adolescente hosco, soldado forzoso, esclavo, fugitivo y nueva esperanza con rito de iniciación mágico incluido. Si bien es cierto que la novela pasa por lugares comunes, sabe reírse con sorna de ciertos conceptos y de nuestras expectativas y nos da bofetadas de realidad cuando creemos estar a salvo. Las batallas están muy bien descritas (sin escatimar ni una gota de sangre ni un grito de dolor), deteniéndose en lo importante y dándonos un plano general cuando sea necesario aligerar el ritmo, así como las intrigas palaciegas y militares que son incluso más entretenidas que las refriegas a espada.
Quizás, al final me habrían gustado más escenas de ciertos secundarios, pero los dos combates finales son emocionantes tanto por la acción como por lo que implican para el protagonista. En definitiva, una novela muy disfrutable si os gusta el género y con una gran prosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario