Título: Telón
Año publicación: 1975
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 208
Argumento:
Hércules Poirot, decrépito, aquejado de artritis y obligado a permanecer en silla de ruedas, llama a su amigo y colaborador Hastings para pedirle que se reúna con él en la casa de huéspedes Styles, que ambos conocieron muchos años antes, y que le ayude a descubrir al autor de un crimen que aún no se ha cometido
Opinión personal:
Trigésima tercera y última novela de Poirot. La última aventura del célebre belga la escribió Agatha Christie mucho antes que novelas publicadas anteriormente, pero dejó escrito que se publicara después de su fallecimiento. No es un secreto que la escritora acabó harta de su creación, por mucho que los fans adoremos a ese pequeñín y bigotudo belga.
En Telón, tenemos a Hastings de nuevo como narrador y, dado el estado de Poirot(en silla de ruedas y casi incapacitado), sus ojos y piernas. La premisa es de lo más interesante ya que el detective ha encontrado el vínculo entre 5 asesinatos muy diferentes y en todos ellos es una persona que se encuentra entre los huéspedes de la casa Styles. Poirot está seguro de que es el asesino, pero no se lo cuenta a Hastings porque sino se delatarían los dos y lo que quiere es lograr impedir que ataque de nuevo.
Así, poco a poco, intentos de asesinato o supuestos suicidios se suceden hasta llegar al inesperado final. Agatha Christie de nuevo nos lleva de un lado a otro, mostrándonos una mano para que no nos fijemos en la otra. Posiblemente no sea el asesino más ingenioso, si bien tiene esos rasgos psicológicos que tanto le gustan. Por otro lado, la resolución al principio no me gustó nada porque creo que no iba con el carácter de Poirot hasta que reflexioné sobre ello y creo que sí, encaja perfectamente con él. Una lástima decir adiós a un personaje tan querido que tan buenos ratos de lectura me ha hecho pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario