Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 30 de septiembre de 2024

Rankeando temporadas: Juego de tronos

Hola amiguetes,

Continuamos con nuestra sección Rankeando temporadas en la que echamos la vista atrás, recordamos series ya terminadas y ordenamos sus temporadas de menor a mayor.

Intentamos ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking. Y por supuesto, dado que son series terminadas puede que haya spoilers ¿Empezamos?


JUEGO DE TRONOS

8. Octava temporada
Todo tiene un final y la octava temporada con tan sólo 6 episodios cerró Juego de Tronos. Sinceramente, con dos episodios más en medio para reposar la acción y dejar disfrutar las reacciones de los personajes todo habría sido más fluido. Lo de Danaerys podía verse venir pero no de esa forma... quizás les falto algo más de tiempo. En todo caso, para el recuerdo momentos memorables como todo el episodio de la batalla contra el Night King, el nombramiento de caballero de Brienne, Desembarco del Rey quemada hasta los cimientos y varios momentos emotivos del episodio final. Muchos odian esta temporada, nosotros no, pero podría haber sido mejor si hubieran pisado el freno en algunos momentos.


7. Segunda temporada
 La segunda temporada fue la adaptación de Choque de reyes y tras la espectacular primera temporada, nuestras expectativas seguían a la alza.Quizás lo más flojo es la distribución de tantas tramas en los episodios y Dany en Qarth(que ya en los libros era algo pesado). En lo bueno, la aparición de Stannis, Melisandre y Davos(tres personajes muy importantes), Arya como copera de Twyn Lannister, Joffrey y Cersei más odiosos que nunca y Jon en su expedición al Norte y lo que conllevará. Y por supuesto la batalla del episodio 9, que sembró la tradición de grandes combates antes del episodio final de cada temporada.
 

6.  Quinta temporada 
A la quinta temporada le tocó por primera vez lidiar con la más fea, adaptar parte de Festín de Cuervos, parte de Danza de Dragones e inventarse lo que falta en los huecos. El ritmo en la serie es más rápido(eliminando la subtrama de Brienne paseandose por Poniente y reduciendo las enrevesadas subtramas políticas de Dany). Sin duda, los mejores momentos fueron el episodio 8 con los White Walkers persiguiendo a los salvajes y creciendo su ejercito, el episodio 9 con la muerte de Shireen (nooo, Stannis cabrón) y el 10 en el que hemos visto a Danaerys terminada rodeada de dothrakis, la ¿muerte? de Myrcella, el regreso de Varys, el paseo de la vergüenza de Cersei(hace que te de pena y todo ), la derrota aplastante de Stannis y el final de Jon Snow. 



5.  Séptima temporada 
Tan solo siete episodios, ya sin ninguna red de seguridad por parte de los libros y empezando brutalmente con Arya fulminando a los Frey supervivientes a golpe de vino.
En esta temporada, apenas ha habido bajas importantes si no olvidamos que el puñetero Rey de la Noche ha matado a UN DRAGÓN. Claro, que luego se une a sus filas para terror de los humanos y regocijo de los espectadores, con ese plano final quemando el Muro sin problemas y con dos gigantes zombies como apoyo
El penúltimo episodio, distancias y tiempo aparte, fue espectacular con la pequeña batalla por el rescate del zombie así como el episodio de la derrota de las tropas de Jaime por los dragones pero el último ya fue el acabose con lo mejor de Juego de Tronos: el culebroneo cuchillero por la espalda con Cersei en plena forma, Tyrion de nuevo teniendo más papel(ha estado algo olvidado esta temporada), desvelandose ya que no solo Jon es un Targaryen de pleno derecho sino que su verdadero nombre es Aegon, Jaime abandonando nuevamente a Cersei y el Jonaerys cumpliendose al fin.

 4.  Primera temporada 
La primera temporada de Juego de Tronos, sin ser la mejor bajo nuestro punto de vista, es sin duda la más meritoria. Trasladar todo un universo de fantasía medieval adulto a una serie que le hiciera justicia, con un casting practicamente perfecto, siendo fieles al material de origen y con una calidad brutal no era tarea perfecta. Por supuesto, no todo era bueno y hay mucha sobreexposición y mucho sexo gratuito(que se iría rebajando conforme pasaran las temporadas) pero tantos momentos buenos, chocantes y espectaculares que se merece rozar el podio con los dedos.


3. Sexta temporada

La sexta fue la primera temporada de JdT en la que tanto lectores como no lectores no sabíamos que sucedería. Se resolvieron varios cabos sueltos dando lugar auna temporada muy satisfactoria y que encarriló bien el final. Aparte del espectacular momento de Hodor "Hold the door" que nos explicó la increíble importancia del personaje(y dando picante a la trama de Bran), también hemos tenido a Jon nombrado Rey en el Norte por la carismática Lady Mormont(la niña de 10 años con más mala leche y cojones que he visto nunca), Arya prepara su retorno a Poniente y Cersei y su momento explotemos a todo el mundo nos dejó a todos con el culo torcido.
.

2.  Tercera temporada  

En la tercera temporada tocaba la adaptación de Tormenta de espadas(nuestro libro favorito de la saga hasta el momento que se emitió la serie ya que faltaban dos por publicar) y claro, sólo podía ser poco menos que genial. Se notó el aumento de presupuesto  ya que los dragones lucían más y mejor en pantalla, los ejércitos no parecen cuatro playmobils y los castillos son castillos. En cuanto a tramas, pues a estas alturas que se puede decir, que la Boda Roja,aunque hayas leído los libros te deja muerto igualmente y que aun quedan cosas muy grandes por ver en la siguiente temporada.
Muy fan de Charles Dance y su interpretación de Twyinn Lannister, metiendo en vereda a toda la familia sobre todo a su nieto que pedía ostias a gritos.



1.  Cuarta temporada

Y llegamos al primer puesto, intercambiable quizás entre los dos anteriores ya que en una serie como JdT por calidad no será. Aquí ya había algunas desviaciones ligeras de la trama pero los añadidos estuvieron muy bien llevados y claro, ¿Como quejarse de la espectacular batalla del Muro con esos gigantes arrasando? ¿Como no alucinar con el combate entre el carismático Oberyn y la Montaña? Todo el despliegue actoral de Peter Dinklage en el juicio de Tyrion, el duelo Perro-Brienne... Es verdad que la trama de Dany no era la más interesante pero que demonios, la cuarta temporada era para ver con babero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario