Título: Sangre en el hielo (Skarrion Gunthar Libro 3)
Autor/a/es: Andrés Díaz SánchezAño publicación: 2020
Número de páginas: 421
Argumento:
Número de páginas: 421
Argumento:
El reino de Shakark está siendo devastado por una guerra civil que enfrenta al rey y a su propio hermano, cada uno apoyado por sus respectivos clanes vasallos. Uno de ellos es el poderoso clan Gunthar. El joven Skarrion Gunthar y su familia se verán envueltos en una vorágine de intrigas palaciegas y aventuras sangrientas que decidirán el futuro de su país.
Opinión :
Tercera y última (por el momento) entrega de las aventuras del mercenario Skarrion Gunthar. En esta ocasión, la aventura da un paso atrás en el tiempo y regresamos a la juventud del protagonista cuando vivía en Shakark. Nos encontramos en medio de una guerra propiciada por la envidia del hermano del rey legítimo y ganada por la traición de un grupo de supuestos leales trae consigo una nueva reina ambiciosa y fanática y el regreso de un antiguo culto en Shakark que no duda en sacrificar a humanos por su religión.
Quizás es porque me gustan más el politiqueo "juegodetroneros" y ver también personajes más normales y no solo guerreros, que esta tercera entrega la he disfrutado más. También tiene el factor aventura de las anteriores que es de lo más entretenido y aparte le añadimos ver la acción desde el punto de vista de otros personajes, tanto "héroes" como villanos. Fulla, la hermana de Skarrion, ha sido uno de mis personajes preferidos, siendo obligada a casarse con el hijo del rey y saliendo airosa de forma valiente e inesperada de situaciones terribles (y subvirtiendo ciertos clichés del género), la propia reina manipuladora se guarda varios ases en la manga y la revelación del rey y su trama final me han gustado mucho y sorprendido. Por otro lado, la aventura más fantástica de Skarrion con los niños me gustó mucho, desde su encuentro con los asesinos, la relación con una de las brujas que marca la fatalidad romántica del personaje o lo que sucede en la Asamblea de los Hombres Libres.
Tenemos brujos malolientes con nombres casi tolkenianos, pero no hay que fiarse del aspecto exterior, el Bien y el Mal con mayúsculas y hasta luchas de dioses, pero al final lo importante son el acero y la sangre en las batallas entre humanos y Andrés Díaz las maneja cual mandoble afilado. Ojalá podamos leer más aventuras de Skarrion en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario