Título: Muerte en la vicaría
Año publicación: 1930
Autora: Agatha Christie
Número de páginas: 283
Argumento:
El cuerpo sin vida del juez de paz y coronel retirado Lucius Protheroe aparece en el despacho del vicario de St. Mary Mead, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa. La esposa de Lucius y su joven amante confiesan el asesinato; sin embargo, su vecina, Miss Marple, duda de su culpabilidad. ¿Por qué mienten? La hija adolescente del coronel, el neurótico ayudante del vicario, el médico del pueblo, un ex convicto encarcelado por el coronel y la enigmática viuda de un explorador forman la larga lista de sospechosos a los que Miss Marple investigará para dar con el culpable.
Opinión:
Al igual que hice con las novelas de Poirot, he decidido leerme todas las novelas protagonizadas por Miss Marple. En esta primera entrega me ha sorprendido que la novela esté narrada en primera persona por el vicario y que Miss Marple sea una secundaria durante casi toda el libro. Miss Marple me resulta menos graciosa y carismática que Poirot, aunque es cierto que es entrañable y al final se le coge cariño.
En cuanto a la novela, no me imaginé la resolución por ningún momento (tenía una teoría que entroncaba con una novela muy buena de Poirot, pero dudo que Christie quisiera repetir un truco tan grande dos veces) y las pistas falsas estaban muy bien diseminadas así como los toques de humor, los giros inesperados o las sorpresas familiares. Una lectura amena que da pistoletazo a las aventuras de Miss Marple en formato novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario