Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de marzo de 2014

Bakuman

Título:Bakuman
Autores: Tsugumi Oba y Takeshi Obata
Tomos: 20
Argumento:

Mashiro Moritaka y Takagi Akito, son dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas: Mashiro a los lápices y Takagi al guión.
Mashiro está enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que desea ser actriz de doblaje y los dos amigos se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime con el objetivo de que Azuki sea la actriz de doblaje principal y asi cumplir el sueño de estar juntos para siempre. A lo largo de la serie, veremos como poco a poco, el dúo Ashirogi Muto crea nuevas series para conseguir exitos y conoceremos los entresijos de la Shonen Jump y lo duro que es ganarse la vida como mangaka.







Opinión personal:

Gracias a los amigos de Una pareja otaku hemos podido leernos de gorra el último gran exito de Norma.

En su momento, me leí los 11 primeros tomos por scans y una vez que la licenciaron y sabiendo que los chicos de UPO se la iban a comprar, preferí esperar a que estuviera completa y aprovecharme de su amistad para poder leerla.

El dibujo de Obata, como siempre es excelente, e incluso proporciona diferentes estilos dentro del mismo manga, ya que presenta varios mangas dibujados por "otros artistas" dentro de la propia historia.
En cuanto al guión, es adictivo como pocos, sobretodo si sientes curiosidad por los entresijos de la Shonen Jump y como funciona la relación entre editor y autor y porqué algunas series se cancelan y otras se alargan hasta la náusea.

Evidentemente, todo esto está edulcorado(al igual que superidealizada y romántica relación de Mashiro y Miho) pero eso no le resta valor, ya que es una serie entretenida, que no insulta la inteligencia del lector y que además tiene varios metajuegos dentro de la propia historia. Por ejemplo, cuando dentro de la propia serie que están dibujando Ashirogi Muto se necesita un rival, éste aparece en sus vidas y así en varias situaciones, recreando una especie de híbrido entre comedia romántica y spokkon. Dicen que los japoneses pueden hacer un comic de cualquier cosa y convertirlo en una tarea emocionante: y Bakuman es la prueba.

En definitiva, un manga muy recomendable y ameno que merece la pena ser leído y entenderéis el porqué de su éxito. Y como imagino que todos tenemos nuestros preferidos, la lista de "mangas" de Bakuman que siento curiosidad por leer en el mundo "real":

Reversi, Zombie Gun, El aula de la verdad, Ambición y dinero y Kiyoshi knight.


No hay comentarios:

Publicar un comentario