Compañía: Cocktail Games
Creador: David Bonnifacy
Descripción:
¡Tu prehistórica tribu se ha reunido para elegir un nuevo jefe! En esta asamblea, hombres y mujeres lucharán por convertirse en el nuevo líder del clan, en una competición sagrada llamada ¡UGHA-BUGHA!
Tu objetivo: memorizar los sonidos o acciones que se muestran en las cartas, que poco a poco irán formando una pila, y si te llega el turno, reproducir la secuencia en el orden correcto. Así que saca pecho, entona tu mejor voz cavernícola y prepárate para repetir una serie de gruñidos que podrán ir acompañados de aplausos, golpes sobre la mesa, o cualquier otra loca acción que te indiquen las cartas...
Ugha Bugha, Un juego que sacará al cavernícola que hay en ti…
Opinión:
Ugha Bugha es uno de mis juegos favoritos, también de los más sencillos, y es que se trata de hacer el cabra sin ningún tipo de vergüenza. Primero de todo, empieza la partida el jugador que mejor sepa imitar a un mamut: no es por presumir o si dice poco de mi evolución como homínido, pero yo lo clavo.
El juego, como reza la descripción, trata de memorizar las cartas que va apilando cada jugador y repetir la secuencia sin fallar ni uno solo de los sonidos(o gestos, que también hay). Si el jugador falla, es acusado por los demás al grito de ¡Ho! y se come todas las cartas.
Vence la ronda, el jugador que logra decir toda la secuencia sin equivocarse al terminarse las 3 cartas de su mazo y grita ¡Ugha bugha!
Como veis, es un juego bastante simple, en que se necesita un poco de memoria y pocas dosis de vergüenza. Las partidas no sobrepasan los diez minutos y las risas están aseguradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario