Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 20 de marzo de 2014

Doble sesión de cine: Bienvenidos al fin del mundo / RIPD

Título: Bienvenidos al fin del mundo
Director:  Edgar Wright
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan
Año: 2013
Argumento: Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas.

Opinión personal:

Tercera película del trío Edgar Wright-Simon Pegg-Nick Frost, y personalmente me gustó más que Hot Fuzz y está ahí ahí con Zombies Party.

Siento una gran debilidad por las películas de camaradería en la que los amigos se vuelven a reencontrar y de paso enfrentarse a toda clase de peligros (y si son alienígenas, eso le da un plus de entretenimiento). Los cinco protagonistas están bastante bien y sus personalidades encajan bien con el resto de personajes, así como la aparición posterior de Sam o otros recuerdos del pasado(el matón, el loco del pueblo, el sandwich de mermelada que me hizo descojonar...).

La ciencia ficción encaja bastante bien con la comedia, y aunque la resolución me pareció un poco porque sí, no desentona del todo en el género. El epílogo me sorprendió, ya que es bastante más serio de lo esperado, pero estaba bastante bien hecho en general y juega con lo ya ofrecido en Zombies Party, la situación es seria y la comedia aparece por causas "naturales". Muy disfrutable.




Título: RIPD
Director: Robert Scthwenke
Reparto: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary Louise Parker
Año: 2013
Argumento:
Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino.

Opinión personal:

Mezcla de Cazafantasmas y Men in Black pero resuelta con mucha menos gracia que las dos películas anteriores(bueno, para mí es que Cazafantasmas es una obra maestra..).
Comedia sobrenatural y acción que gracias al personaje de un carismático Jeff Bridges, salva un poco la papeleta, pero Ryan Reynolds que es 0 expresivo, Kevin Bacon que se pasaba por ahí y una trama mil veces vista y con poca chicha.

Añadidle a eso unos efectos especiales cutres de narices, como siempre digo si no hay pasta para hacerlo digital, hacedlo de forma tradicional que encima mola mucho más. Bastante floja, excepto algún puntazo de humor de Roy pero poco más.


1 comentario:

  1. RIPD no la he visto, y no tengo mucha intención de verla... pero "El fin del mundo" me encantó, tarda quizás un poco en enganchar pero luego es genial como el guión trata mil y un temas y esta repleto de guiños y detallitos que encajan con la precisión de un reloj.
    Esperando que estoy ver el "Antz-man" que este hombre nos brinda.

    ResponderEliminar