Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de marzo de 2014

El extraño talento de Luther Strode

Título: El extraño talento de Luther Strode
Autores: Justin Jordan, Tradd Moore y Felipe Sobreiro
Tomos: 1
Argumento:

¿Recuerdas aquellas publicidades de antes que prometían convertirte en un musculitos? ¿Alguna vez pensaste que funcionarían? Nosotros tampoco. Pero Luther Strode no es como nosotros. Se trata de un empollón como otro cualquiera hasta que decide seguir el curso de culturismo que ha encontrado en un anuncio de un tebeo antiguo. Y funciona, mejor de lo que nunca hubiera imaginado. Pronto descubre una fortaleza y unas habilidades que hacen su vida mucho más sencilla... Pero también atrae la atención de unos tipos muy peligrosos. Todo va a cambiar para Luther Strode... Si es que sobrevive.



Opinión personal:

Con un punto de partida en el que vemos a Luther rodeado de maleantes destripados, el comic da un salto al pasado para conocer como ha llegado un empollón delgaducho a ser una maquina de matar.

La historia es violenta y adictiva, pero el dibujo que me recuerda al de Invencible es muy bueno y consigue que uno empatice con los cuatro personajes principales (Luther, su madre, Pete y Petra) mientras un extraño y poderoso villano sigue los pasos de Luther y va dando pistas del verdadero origen de su "talento".

Si os gustan los comics de superheroes "realistas" con cierto toque de mitología (más que un comic de superhéroes me ha recordado a un shonen manga tremendamente violento), dadle un vistazo a esta historia. Termina medio abierta y con varios interrogantes, pero dado que continuará en La leyenda de Luther Strode, creo que merece la pena leerlo. La única pena es que con tanto combate, las páginas se leen en un suspiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario