Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 11 de abril de 2014

Apagadas están las luces (Reseña novela)

Título: Apagadas están las luces

Año publicación: 1982

Autor: Richard Laymon

Número de páginas: 172

Argumento:

Cada semana, cuando se apagan las luces, el cine del pueblo proyecta una nueva película de terror. Las escenas impresionan por su realismo: los cuerpos desmembrados, las vísceras arrancadas, las decapitaciones, los banquetes antropofágicos…, todo produce una sensación de autenticidad. Los espectadores reaccionan histéricamente, pero se consuelan pensando que son trucos cinematográficos.






Opinión personal:

Cuarta novela que leo de Layman (bastante cortita por cierto) y en la que están presentes sus constantes: sexo y gore aderezado con un tono de serie B. Hay dos historias durante la novela que no convergen hasta el final: la de las películas snuff, la parte más interesante pero también más sangrienta, y la de Connie y la venganza de su ex novio conchabado con una atractiva pero psicótica mujer. 

Las dos historias no se entremezclan hasta casi el final y mientras tanto hay un festival de violencia y sexo, pero el problema es que está todo narrado de forma muy apresurada, como si el autor tuviera que presentar esta novela sí o sí antes de una semana y se pierde parte del impacto. 

Entretenida, pero más trabajada estaría bastante mejor y también con protagonistas de lado de los buenos más simpáticos, ya que me costaba estar de su lado, sinceramente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario