Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de abril de 2014

Season finale: How i met your mother (Novena temporada y última)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.





Después de nueve temporadas, termina al fin la larga historia de como Ted conoció a la madre de sus hijos (los chavales deben de estar un pelín hartitos amén de creciditos) y es en esta temporada en donde por fin conocemos a la madre. Al final de la octava temporada vimos al fin el rostro de la "Mother" y en esta nueva temporada, mediante sus apariciones en la boda de Barney y Robin (ella es la bajista de la banda que tocará en esa noche tan especial) y  flashforwards en los que conocemos su futuro inmediato con Ted, hemos podido conocerla mejor.

Es evidente, que la han querido hacer tan perfecta para Ted (son igual de nerds para algunas cosas, es como si ella existiera sólo para él) que es poco creíble, pero en pocos capítulos se hace querer como en el mágico episodio How i met your dad en el que vemos el recorrido paralelo de 9 años de la "Mother" o en la "no magia" de su primera cita con Ted.

Aparte de conocer en profundidad a la "Mother" y de como ella conocía antes a todos los miembros del grupo antes que Ted, las otras tramas importantes eran las dudas de Robin y Barney antes de la boda y como acabarían Lily y Marshall después de que el minessotiano aceptara un trabajo como juez en NY a espaldas de su esposa que ya tenía su trabajo soñado en Roma.

Todas las piezas del puzzle iban encajando y solucionandose, dejando algun detalle inquietante (los fans somos así) para el último capítulo doble.

En este último capítulo la serie toma un giro realista , no sólo por la muerte de la Mother, ya Tracy para siempre que parafraseando a Michael Scott "hurt like a motherfucker" sino por el distanciamento entre los amigos. Después de 9 años, ver como se van separando aunque sea real como la vida misma, pues jode después de haberles seguido durante tanto tiempo. Las amistades televisivas deberían ser infinitas.
Lo de Barney pues me gusta que de alguna forma "madure", que está bien ser un follarín pero al menos tiene alguien a quien amar xD

Hubiera preferido un final menos trágico, ya que Tracy es adorabilísima pero al menos Ted la disfruta varios años y el final circular reencontrandose con Robin tiene su gracia (aunque nunca fui del team Robin).

Creo que será un final que no gustará a mucha gente, pero personalmente ha sido bastante emotivo y la serie ha sido una sitcom bastante innovadora tanto en narrativa como en argumentos. Se les echará de menos aunque conociendo el final es una serie dolorosa de revisionar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario