Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 18 de julio de 2014

Elantris (Reseña novela)

Título: Elantris

Año publicación: 2005

Autor: Brandon Sanderson

Número de páginas: 688

Argumento:

El príncipe heredero de Arelon, Raoden, sufre la maldición Shaod que le condena a vivir una no-vida en las ruinas de la ciudad de Elantris, antaño bella y poderosa y hogar de inmortales parecidos a dioses.
Su futura esposa Sarene intenta promover una revolución dentro de la capital mientras el sacerdote Hraten llega a Arelon con el fin de convertir el país a la religión Dereth Su en tres meses o las fuerzas armadas de su señor invadirán la nación.


 


Opinión personal:

El prolífico Brandon Sanderson (heredero de la saga La rueda del tiempo, y creador de la saga de Nacidos de la Bruma y  El camino de los Reyes entre otras) no suele prodigarse en obras únicas pero en Elantris tenemos una historia que empieza y termina en un sólo libro, cosa que se agradece.

Sanderson crea un mundo complejo en el que la amenaza del religisio imperio fjorne está muy presente por un lado, así como las intrigas políticas para derrocar al indigno rey Iadon y las desventuras de Raoden intentando encontrar mejores formas de vivir para los elantrinos.

La trama avanza despacio (no se hace pesada, pero creo que con menos páginas la novela ganaría mucho en agilidad) mientras se van confluyendo todos los frentes con personajes bastante carismáticos (mis preferidos son el pesimista Galladon y el gran Kinn) hasta que en las últimas paginas estallan la acción y los giros argumentales.

Como en cualquier libro, es difícil describir nada sin destripar el argumento pero como puntos a favor tiene un sistema mágico curioso (mezcla de matemáticas, geografía y puro sentido de la maravilla), unos malos que no lo son tanto (como Hraten) y un mundo muy bien recreado que podría ser el escenario de más aventuras, con elantrinos o sin ellos.




4 comentarios:

  1. Vas cayendo en el mundo Sanderson, así me gusta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es de la Cienciología también este escritor?

    ResponderEliminar
  3. Según la wiki es mormón, como Orson Scott Card. Pero yo no veo que el tío intente adoctrinarte en sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mormón... Yo que estaba seguro que era de la cienciología...

      Bueno, mientras no adoctrinen, siempre se puede dar oportunidades al talento.

      Eliminar