Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 2 de octubre de 2014

Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Titulo: Danganronpa: Trigger Happy Havoc
Tipo: Aventura gráfica, Visual novel
Sistema: PSVita

Historia:
La historia se muestra desde el punto de vista del protagonista, Makoto Naegi, que comienza un nuevo año en la escuela privada de élite Academia Pico de la Esperanza (Hope's Peak Academy), que es famosa por formar a estudiantes de élite, con un gran futuro asegurado al graduarse de esta academia. Estos estudiantes reciben título de "Super High School Level". Sin embargo, cada año, la escuela organiza un sorteo entre todos los estudiantes promedio del país, se escoge a uno al azar y entra en la academia como el "Super High School Level Good Luck" (Super Suertudo de Preparatoria) - Makoto Naegi es uno de ellos.
La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben "graduarse" de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase,él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.




Opinión Personal:

Juegazo, con todas sus letras que no se debe dejar escapar, sobretodo si os gustan las novelas de asesinatos o los juegos tipo Ace Attorney, pero con más mala baba y humor negro.

La edición coleccionista además del juego contiene  un pequeño libro de ilustraciones con las bios de los personajes y un CD con la banda sonora. La música del juego es muy buena, ya que gracias a esta podrás sentir  la agonía que sienten los personajes al estar atrapados en el Hope's Peak Academy y que sus vidas penden de un hilo (o más bien de las ganas que tenga Monokuma de ver sangre o no).


Decir que su segunda parte (la cual estoy esperando con muchas ansias) nos llegará a España, con lo cual no dejéis pasar ni esta ni su segunda parte, porque os helará la sangre.



4 comentarios:

  1. Hombre, al fin sé de donde ha salido el oso este. Si quieres un juego que hiele la sangre, prueba con "Five Nights at Freddy's". Solo unas imágenes me tuvieron una noche sin dormir, cosa que no había logrado ni Silent Hill.

    ResponderEliminar
  2. Cabrito, para que he buscado el jueguecito de marras (y eso que estoy en la oficina sin sonido y no puedo ver youtube). Creo que prefiero no probarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que me he pensado cinco veces escribir esto. Te recomiendo que si las imágenes ya te han acojonado, no busques en youtube. Yo fui demasiado curioso y lo pagué, estuve como dos días para borrar eso de mi cabeza. :( Y es el juego indie de más éxito: la gente es morbosa por naturaleza.

      Eliminar