Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 28 de noviembre de 2014

La habitación de Naomi (Reseña novela)

Título: La habitación de Naom

Año publicación: 1992

Autor:Jonathan Aylcliffe

Número de páginas:202

Argumento:

Charles, el narrador, es un profesor de Cambridge que vive retirado en la misma casa donde tiempo atrás fue salvajemente descuartizada su pequeña hija Naomí, crimen al que siguió una serie de muertes brutales. Nadie parece capacitado para encontrar una explicación a los asesinatos. Sin embargo, en la antigua habitación de Naomí comienzan a producirse hechos inquietantes, al tiempo que los moradores de la casa tienen sueños extraños, perciben presencias hostiles y respiran una atmósfera cada vez más enrarecida. En algún lugar de la casa anidan los secretos de quienes la han habitado durante décadas, pero sus actuales ocupantes no lo saben... La habitación de Naomí: un alucinante recorrido por las fronteras entre la normalidad y la locura, la vida y la muerte.





Opinión personal:

Esta novela de terror es casi de culto, debido a que muchos la veneran como una de las grandes del género de las últimas decadas y encima es casi inencontrable. Gracias a mi amigo Javi que logré localizarla porque si no me hubiera quedado con las ganas.

¿Es la mejor novela de terror de los últimos 20 años? Pues oiga, yo no doy títulos así que no lo creo pero es bastante buena. Está escrita en primera persona (cosa que se que da repelús a mucha gente) pero al ser tan corta es muy directa y no se entretiene en hechos superfluos.

La tensión crece por momentos con las apariciones fantasmales y los asesinatos y realmente tiene una atmósfera muy conseguida. El problema es que hacia el final se vuelve algo tópica aunque se agradece la mala leche final.

Si queréis leer una novela "de miedo" y corta, probad con La habitación de Naomi. A mi casi siempre me han decepcionado las novelas de casas encantadas pero ésta es buenísima. No decae en ningún segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario