Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de noviembre de 2014

Ring ni kakero (2ª temporada)

Título: Ring ni kakero (Apostémoslo todo en el ring)

Nª de episodios: 12

Nº temporada: 2

Estudio de animación: Toei Animation
 
Año de emisión: 2004
 
Género: Acción, Deporte, Torneos

Sinopsis:

Inmediatamente después de que Ryuuji Takane ganara el Carnaval Champion, apareció el campeón junior de USA Black Shaft Negro Eje, y desafió a los mejores boxeadores japoneses, justo antes del Torneo Mundial está a punto de suceder. Ahora Ryuuji, Takeshi Kawai, Kazuki Shinatora, Ishimatsu Katori, y Kenzaki tienen que demostrar no sólo ante Black Shaft sino ante el  mundo, que son verdaderamente los boxeadores de clase mundial antes del comienzo del Torneo Mundial. Pero Shaft no está reclutando boxeadores para su desafío, sino que obtiene un criminal en el pasillo de la muerte, el líder de las Great Angels,una de las bandas más duras en Estados Unidos, una mujer misteriosa, y el "Emperador del Sur" .








Opinión Personal: 

Después de la divertida primera temporada, hemos tardado varios meses en ponernos a ver la segunda y creo sinceramente que 12 capítulos para toda la saga del desafío USA vs Japón son demasiados. El problema es que luego para la tercera temporada (que en realidad son 6 OVA´s) hay que rellenar todo el torneo mundial con muchos más personajes que no serán aprovechados...

El problema también de esta temporada, es que pese a las dificultades, Japón gana 5 a 0 a USA y hay un chauvinismo y orgullo nacional muy poco disimulado que me daba algo de grima. Pese a todo, el combate entre Shaft y Ryu y el de Kawai están bastante bien (precisamente por ser los más igualados).

No pedía demasiado a esta serie, sólo un spokkon flipado de ostias a la antigua usanza pero con un poco más de tensión por favor. Claro que me tienen convencido desde que se ve a los villanos entre sombras y a esa explosión de tomos que hace predecir técnicas más locas todavía.


 










1 comentario: